Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto de la Sinfónica Insular en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" con José Miguel Salazar

14/10/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El talento musical nace con la persona y muestra de esto es el joven José Miguel Salazar, quien con tan sólo 14 años, tendrá el honor de dirigir a la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, durante un concierto Clásico, que se ofrecerá en la Casa de La Cultura Ramón Vásquez Brito, hoy viernes a desde las 7:30 de la noche.

El maestro Felipe Izcaray, director tutelar de la Sinfónica insular, ha brindado su empeño, experiencia y apoyo a la formación de varios directores en la región, sin embargo resalta este joven talento de la batuta, quien se lanza al escenario para dirigir el reconocido talento de nuestros músicos Sinfónicos. José Miguel también ha contado con la tutela de virtuoso maestro José Antonio Abreu, padre del Sistema de Orquestas juveniles e infantiles venezolanas.

El repertorio de la noche estará integrado por piezas como Obertura Corolian y Sinfonía nro. 1, ambas del compositor germano Ludwig van Beethoven; y el Concierto para Chello y Orquesta del autor ruso Dimitri Kabalevski, con la especial actuación de la joven solista Daniela Martínez ejecutando este gran cordófono.

Por su parte Ismael Felipe, director de la Casa de todos, ratificó la invitación a este espectáculo, muy resaltante por la corta edad de los artistas estelares de la noche, recordando que la entrada es libre, gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta y el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.