Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto “Serenata Ingenua” en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

25/08/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la creación musical más allá de producirse un disco como tal, el artista ofrece al público melómano parte de su vida, algo que nace de su existencia misma. Este es el caso de Daniel Avellaneda joven maestro de la Guitarra Clásica, quien ofrece mañana viernes su concierto "Serenata Ingenua", presentando su primer trabajo discográfico del mismo nombre, en compañía de otros músicos amigos. La cita es desde las 7:30 de la noche en las tablas de la Sala "Inocente Carreño" de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito".

Avellaneda comenzó sus estudios musicales a la edad de 11 años bajo la batuta de José Romero con quien aprueba el preparatorio de violín. Más tarde estudió la guitarra clásica y la teoría de la música con los maestros Valmore Nieves, Alberto "Beto" Valderrama Patiño y Eladio Mujica, quedando enamorado de este instrumento, haciéndolo su pasión e inseparable compañera.

El joven concertista ha participado en clases magistrales a cargo de los maestros: Luis Quintero, Juan Mouras, Antonio Freytes, Rubén Riera, Roberto González, y John Jimenez. Además Participó dos veces en el festival internacional de guitarra clásica Alirio Díaz, compartiendo escenario con el mismísimo maestro Díaz, Rubén Riera, Antonio Freytez y Gustavo Padrino.

Actualmente Daniel es también instructor de Guitarra Clásica en la Casa de La Cultura "Ramón Vásquez Brito", donde sigue multiplicando este arte musical a niños y jóvenes. Es egresado de la Universidad de Margarita donde cursó la carrera de Idiomas.

La invitación la hace Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien reiteró que la entrada es libre gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, siempre llevando la cultura al pueblo insular.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.