Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto de "Resonancias" con Diana Montoya, domingo 8 de noviembre de 2015.

30/10/2015 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concierto Resonancias

Centro de Arte Los Galpones

image

8 de Noviembre de 2015

Una extensa familia de instrumentos de percusión protagonizará el concierto que Diana Montoya su intérprete, ha titulado Resonancias.

El concierto incluye obras de distinta procedencia geográfica, diferentes estilos y una gran diversidad de instrumentos. Resonancias de idiófonos, que son aquellos que se percuten con baquetas, se raspan, se hacen chocar entre sí o se agitan; resonacias de membranófonos que producen el sonido a través de una membrana tensa que se percute o se frota.

Cada uno de ellos tiene su historia, características y repertorio que lo hace dueño de una personalidad y lenguaje propios para resonar en el oyente produciendo sensaciones de toda índole. Ese conjunto instrumental dejará apreciar un mundo sonoro tan atractivo como desconocido en su potencialidad expresiva.

Más sobre

Resonarán las notas y ritmos de Rebonds escritos por el greco-francés Iannis Xenakis, el venezolano Ricardo Teruel con un solo de marimba titulado Manadas, el solo de percusión Kîm del islandés Askell Masson, el estadounidense John Cage con la obra Dream escrita en 1948 originalmente para piano y el estreno mundial del compositor venezolano Luis Ernesto Gómez Resolana.

Una serie de Danzas eclécticas cerrará el interesante programa dedicado a la memoria del recién fallecido pianista venezolano José Vicente Torres.

Sin duda, un concierto en el que destacan el talento y la dedicación de músicos venezolanos de brillantes carreras internacionales.

Dejémonos llevar por estas Resonancias que Diana Montoya nos regalará el próximo domingo 8 de noviembre a las 12 del mediodía en el Centro de Arte Los Galpones en la 8ª Transversal con Av. Ávila de Los Chorros. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural.

Para mayor información:

0212-2861297, GALPÓN 7, Centro de Arte Los Galpones


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.