Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto en la Plaza los Palos Grandes da inicio al ciclo de Jazz y nuevas propuestas

28/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para dar inicio al Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

Simón Bolívar Big-Band Jazz

Ofrece Concierto en la Plaza LPG

El próximo miércoles 01 de junio a las 6:00 de la tarde, se dará inicio a la séptima edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas, con un concierto a cargo de la agrupación Simón Bolívar Big-Band Jazz(SBBBJ), que tendrá lugar en la Plaza Los Palos Grandes, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa "Arte en la Calle".

Conformada por 40 jóvenes estudiantes delConservatorio de Música Simón Bolívar, adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, laSimón Bolívar Big-Band Jazz se ha dedicado desde su creación en noviembre de 2007, afomentar y difundir el género jazz en el país, bajo la dirección general del profesor Valdemar Rodríguez y la dirección musical del consagrado baterista venezolano Andrés Briceño.

En su joven y exitosa trayectoria, la SBBBJ ha realizado diferentes seminarios y talleres de preparación con maestros del jazz de reconocimiento mundial, entre los cuales se cuentan: el saxofonista Rolando Briceño, Edward Wolf y los trompetistas James Seely y James Delano Zollar, los trombonistas James Richard Griffin y Stafford Hunter, los pianistasDaniel Asbury Mixon, Luis Perdomo, Ed Simon, Dave Samuels y Robert Quintero.

Asimismo, esta agrupación se ha presentado en diversos teatros y escenarios de Venezuela, además ha compartido tarima configuras legendarias del jazz, como son el director de la Paris Jazz Big Band, Nicolás Folmer; y Dave Samuels y Robert Quintero, del Caribbean Jazz Project.

El público podrá disfrutar de un concierto de esta destacada banda de jazz, el miércoles 01 de junio a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida, entre 2da. y 3era. Transversal, Los Palos Grandes. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Cabe destacar que el VII Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas continuará en el Centro Cultural BOD/ Corp Banca hasta el 12 de junio, con varios artistas de Estados Unidos, Francia, Alemania y Venezuela. Más información sobre el ciclo en @jazzciclo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.