Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto Orquesta Sinfónica de Venezuela 11 de julio

08/07/2010 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

invitacion

Serie Internacional

THEODORE KUCHAR DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA EN EL AULA MAGNA DE LA UCV

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y en su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico de la Nación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, anuncia el próximo concierto de su Serie Internacional, el cual se llevará a cabo el domingo 11 de julio en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las 11 de la mañana.

Este concierto, auspiciado por la Dirección de Cultura de la UCV contará con la participación de reconocidos solistas entre los cuales están: la pianista francesa Monique Duphil, la cual dirige una cátedra de piano en el Conservatorio de la Universidad de Oberlin en los Estados Unidos; el chelista norteamericano Tim Park, quien forma parte del Cuarteto de Cuerdas con sede en Erlenbusch Berlín, Alemania; y el violinista venezolano Simón Gollo, quien ha alcanzado un notable reconocimiento nacional e internacional como concertista, catedrático y gerente cultural.

Bajo la batuta del maestro ucraniano Theodore Kuchar, especializado en el repertorio estadounidense y soviético, el público asistente podrá deleitarse con un programa compuesto por obras de grandes compositores como: Rimsky-Korsakov, Beethoven y Shostakovich.

El concierto comenzará con el Capricho Español, Op. 34, obra orquestal compuesta en 1887 por el compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, basada en melodías españolas. Esta pieza esta conformada por cinco movimientos: I- Alborada, II-Variazioni, III_Alborada, IV-Scena e Canto gitano y V-Fandango asturiano.

Seguidamente se podrá escuchar el Triple Concierto del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Compuesto por tres movimientos: I.-Allegro, II.-Largo, II.-Allegro, esta pieza para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, fue compuesta entre 1804 y 1805 y estrenada en 1808 es los conciertos de verano "Augarten" de Viena. Este es el único concierto que compuso Beethoven para más de un instrumento solista.

Finalmente el aula magna vibrará con una de las obras más programáticas del gran compositor ruso Dmitri Shostakovich, la Sinfonía No 11. En ella se retrata lo acontecido en el "Domingo sangriento", el 9 de enero de 1905, en el que las tropas del Zar Nicolás II recibieron a tiros a unos manifestantes que se dirigían al palacio de Invierno de San Petersburgo. Compuesta por cuatro movimientos: I-Adagio, II-Allegro, III-Adagio y IV-Allegro non troppo esta pieza resaltará la calidad y virtuosismo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La invitación es para que acompañen a la OSV en este concierto, el próximo domingo 11 de julio en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela a las 11 de la mañana. Las entradas están a la venta en las taquillas del Aula Magna con un costo general de Bs. F 10.

Prensa

OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

Envía un sms con la palabra sinfónica al 7200 y recibe directamente desde tu móvil todas nuestras actividades. 3Bs.F + Básico +IVA


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.