Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevo Concierto de Masseratti 2lts "Covers"

28/10/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Teatro Baralt, tienen el inmenso placer de presentar nuevamente en nuestros espacios, el Sábado 29 de octubre a las 7 y 30 de la noche a Masseratti 2lts en un concierto titulado "COVERS", a beneficio de FundaBaralt.

En esta oportunidad, los asistentes presenciarán por primera vez en Venezuela su nuevo show titulado "COVERS", en homenaje a su más reciente producción discográfica editada en el 2011.

Masseratti 2lts nace cuando dos hermanos fanáticos del fútbol, Fernando yArmando Gómez usan la música como arma contra el sueño para poder soportar las largas e intensas jornadas del Mundial Corea 2002.

En el estudio que tiene Armando en su casa de Caracas, Venezuela; los hermanos Gómez se dedicaron a crear beats y melodías durante unas semanas, creando así cuatro primeras piezas que quemaron en formato digital para regalarlos a unos pocos amigos, descartando la posibilidad de presentarlo a alguna disquera, ya que siempre se han caracterizado por preferir la independencia y la libertad, esto se puede ver en cada una de sus composiciones.

El nombre del dúo proviene de un poema, que es el favorito de Fernando, llamado Masseratti 3 lts del poeta Víctor Valera Mora, adaptado a 2 lts por el simple hecho de estar conformado por dos hermanos que se presentan como Masseratti 2lts, un formidable proyecto musical de avanzada, con bases en el down tempo, estilo de música electrónica de revoluciones muy bajas.

Su primera producción discográfica titulada "En Sabana Grande también hay", es un proyecto resultado de las improvisaciones creativas de un urbanista y un sonidista de bandas hip hop con estilos preponderantes de down tempo y lounge.

En diciembre de 2002, Fernando viaja a Europa y a mediados de la primavera de 2003, los hermanos se plantean producir un segundo álbum, dedicándose a trabajar de la misma manera como lo habían hecho ya, a distancia, vía Internet. "Vacilón dans le chambre", es el nombre de su segunda producción. Una vez que el disco llega a Europa, comienzan a distribuirlo en pequeñas tiendas de París, Francia; método que con el tiempo, repitieron en distintas capitales europeas.

El disco "Vacilón dans le chambre" fue nominado a los premios Pop & Rock 2003 en la categoría Mejor Productor Discográfico, uno de sus temas fue incluido en el compilado Chill Out Venezuela, y otro de ellos fue a parar a la recopilación Zona de obras editadas en España. Sin embargo, no es sino hasta el año 2004 cuando este proyecto, que había nacido sin quererlo, comienza a transformarse en una opción seria para sus integrantes.

Más sobre

Masseratti 2lts edita entonces, Exposición Verano – Verano, disco que logra ganarse los premios Pop & Rock en las categoría de Mejor Disco y Mejor Productor Discográfico 2004.

De aquí en adelante, Masseratti no ha dejado de editar trabajos. Durante del 2005 lanzan "Folklore No-Tradicional Venezolano No. 4" y en mayo de 2006 su más reciente y quinto trabajo "Cóctel No. 5: Cacao, Mujer y Beats".

Luego de la edición de cinco discos en los últimos cuatro años y de una muy exitosa primera presentación en vivo realizada en los espacios del Hotel Humboldt, Masseratti 2lts vuelve a encontrarse con su público de una manera más íntima en el Centro Cultural Group a finales de 2006.

Y precisamente en Maracaibo, fuimos partícipe de la experiencia por primera vez el sábado 5 de mayo del año 2007, en el gran Teatro Baralt, un excelente concierto con una alucinante presentación audiovisual multimedia ofrecido por como ellos mismos se autodefinen, una de las bandas pioneras en el desarrollo de la música electrónica en Venezuela.

En el 2009, Masseratti tocó en vivo nuevamente en el Teatro Baralt, luego de 2 años y presentó su último show – en ese entonces- llamado "Cuentos de Ada", el mismo que fue estrenado en el Aula Magna de la UCV a finales del año 2008. En escena podrá verse, sentirse y escucharse nuevamente un concierto que ha sido etiquetado como un "homenaje a la venezolanidad contemporánea".

Masseratti 2lts, a lo largo de sus 8 años, ha logrado desarrollar uno de los proyectos más atractivos e interesantes de la escena musical venezolana y latinoamericana. Hoy día, después de editar 7 álbumes desde el año 2002, regresan con un show más ambicioso, poético y tecnológico; donde la propuesta musical y su característico arte visual hará de las suyas, activará los sentidos y levantará sin duda alguna a más de uno de sus asientos.

El pasado 16 de octubre de 2010, Masseratti 2lts presentó en el Teatro Baralt, un show único, cargado de ilusiones, invitados, alegrías, sorpresas y muy buenas vibras. Ideal para bailar, cantar, sonreír más que nunca y para sentirse orgulloso de lo que se hace en casa.

Este Sábado 29 de octubre, Masseratti 2lts vuelve a su casa con un concierto totalmente nuevo "Covers", a las 7 y 30 de la noche. El espectáculo será a beneficio de la Fundación Teatro Baralt con un costo de Entrada General de Bs. F. 150. A la venta en la Taquilla del Teatro.

Fuente: Teatro Baralt.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.