Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto homenaje al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

25/04/2011 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves 28 de abril a las 8:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, orquesta decana de nuestro país, bajo la batuta del maestro Christián Vásquez para saludar al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar) en su 36 Aniversario.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) como orquesta sinfónica pionera en el país celebra este gran aniversario por la larga vinculación que sostiene con el sistema desde sus inicios a nivel de formación docente y musical: las primeras generaciones de músicos del sistema fueron formados por los profesores de la OSV hace 36 años, y hoy día muchos de los jóvenes formados por el Sistema fundado por el Dr. José Antonio Abreu son parte de la plantilla de músicos de la OSV, que de igual forma son docentes activos del sistema.

La Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, rinde un concierto homenaje al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela este jueves 28 de abril a las 8:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Como pionera del movimiento sinfónico en Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, celebra el XXXVI aniversario de esta importante institución porque le brinda la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de todas las latitudes del país de acceder a una formación musical académica de altísimo nivel y hoy sus frutos son orgullo de toda Venezuela, una historia por todos conocida y celebrada.

Para la OSV ha sido también un transitar lleno de éxitos porque desde los inicios de El Sistema contó con la participación de maestros de la OSV y lo sigue haciendo hoy día, 36 años después. En el plano académico la colaboración entre ambas instituciones ha sido estrecha: jóvenes músicos formados por El Sistema integran las filas de la OSV y actualmente profesores integrantes de la OSV dan clases en varios núcleos y academias de El Sistema.

El director invitado será Christián Vásquez, quien se formó en El Sistema y es considerado hoy como uno de los talentos más prometedores de Latinoamérica. Con tan sólo 27 años es una de las promesas que ya resuena en el exterior: el año pasado Christián Vásquez (aragüeño) se desempeñó como director asistente del Maestro Sir Simon Rattle en la preparación de la ópera Carmen que presentó la Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar" y en fechas recientes obtuvo un gran éxito internacional al frente de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en su primera gira por Europa, que incluyó actuaciones en el Festival Beethoven en Bonn, Konzerthaus de Viena, Philharmonie de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de España en Madrid y Royal Festival Hall de Londres.

El solista de la noche será Emmanuel Acurero, violonchelista zuliano de tan sólo 15 años, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y quien ha logrado un destacado desempeño a nivel nacional e internacional.

Las obras seleccionadas para este concierto son: Sinfonía Nº 7 en La mayor, Opus 92 de Ludwig Van Beethoven; Concierto para Violoncello y Orquesta en Si menor, Op. 104 de Antonín Dvo?ák; y Obertura El Carnaval Romano, Op. 9 de Hector Berlioz. La OSV extiende la invitación al público caraqueño a celebrar este gran aniversario y siga las actividades que semana a semana la OSV ofrece como parte de su constante y permanente actividad musical en pro del desarrollo cultural de nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.