Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto para la Divinidad Dos Grandes del Barroco: Vivaldi y Bach

19/03/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, en el marco del inicio de la Semana Santa, se complace en anunciar su próximo concierto, en el cual tres obras de dos grandes compositores del Barroco, Vivaldi y Bach, serán interpretadas por cuatro solistas, acompañados por la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, el próximo jueves 29 de marzo, a las 7:30 de la noche, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, y en el marco de la celebración de los 45 años de la Schola Cantorum de Venezuela, traen a la Sala Ríos Reyna un "Concierto para la Divinidad", cuyo programa está conformado por dos grandes compositores del Barroco, como lo son Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

En esta gala, el público asistente podrá deleitarse con la Suite Nº 3 en re mayor y la Cantata BWV 29 de Bach, así como también el Gloria en re mayor de Vivaldi, obras que serán interpretadas por las voces de: Samia Ibrahim, Adriana Portales, Luis Gabriel Cabrera y Víctor González, acompañados por los coros de la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y el Orfeón Universitario Simón Bolívar, todos junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y bajo la batuta de la directora invitada, María Guinand.

imageLa Maestra Guinand, directora coral, profesora universitaria pedagoga y líder de proyectos corales a nivel nacional e internacional, es la actual Directora Artística de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y del programa Voces Latina a Coro del Proyecto "Acción Social por la Música", patrocinado por la Corporación Andina de Fomento. Durante este 2012, ha estado dirigiendo a la Schola Cantorum de Venezuela en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en el inicio de la Temporada 2012 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La invitación es para que acompañen una vez más, a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alma de nuestra historia musical, en este concierto, el jueves 29 de marzo a las 7:30 de la noche, en la Sala Ríos Reyna, bajo la batuta de la Maestra María Guinand. Las entradas ya se encuentran a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un costo de Bs. 100 (patio) y Bs. 50 (balcón).

HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina.

Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

CONTACTO PARA COORDINAR ENTREVISTAS:

ALEJANDRO MONTES DE OCA, PRESIDENTE OSV: 0416-6234974

ANDRÉS ELOY RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA OSV: 0424.168.74.89

MARÍA GUINAND, DIRECTORA ARTÍSTICA DE LA FUNDACIÓN SCHOLA CANTORUM DE VENEZUELA: 0414.334.35.70

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Twitter: @SinfonicadeVzla

Youtube: SinfonicadeVenezuela

Página Web: www.osv.org.ve

Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

Â


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.