Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto de Compositores Venezolanos

15/06/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la sala José Félix Ribas

Concierto de Compositores Venezolanos

Prensa MPPC (06.06.11) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Fundación Compañía Nacional de Música, tiene el honor de rendir un sentido homenaje al Maestro Gonzalo Castellanos Yumar con el Concierto de Compositores Venezolanos, los días 25 y 26 de junio en la Carreño.Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa

Los días 25 y 26 de junio, en la sala José Félix Ribas, la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el Maestro Felipe Izcaray, rendirá un homenaje al maestro venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, con la interpretación de piezas como, "El río de las 7 estrellas" de Evencio Castellanos, la "Suite Caraqueña" del maestro homenajeado, Castellanos Yumar, el "Concierto para Orquesta" de Antonio Estévez y además la participación de Luis Zea como solista (Guitarra) en el "Concierto para Guitarra y Orquesta" de Antonio Lauro.

Gonzalo Castellanos Yumar es una de las figuras fundamentales de la música venezolana del siglo XX. Se ha destacado como compositor, organista, pedagogo y director de orquesta y de coros.

Nació el 3 de junio de 1926 en la población carabobeña de Canoabo en el seno de una familia de músicos. En 1947, con apenas veinte años, Castellanos Yumar obtiene el título de Maestro Compositor y su obra de grado, la Suite Caraqueña, obtiene el Premio Nacional de Música de ese año. Es, para ese entonces, el compositor más joven que obtiene el título en la Escuela Nacional de Música (hoy José Ángel Lamas).

Además de compositor es considerado por muchos como el mejor director de orquesta venezolano, dada su sólida formación y segura técnica, proveniente de la escuela del célebre maestro rumano Sergiu Celibidache, con quien estudió en la Academia Chigiana de Siena.

Quedan cordialmente invitados a adquirir los boletos para este Concierto de Compositores Venezolanos, el día sábado 25 de junio a las 5:00p.m. y el domingo 26 a las 11:00a.m. El inicio de la venta por la taquilla del teatro será anunciado por la cuenta de twitter: @teresacarreno; y de Facebook: Teatro Teresa Carreño. Sigannos y mantenganse informados de la variada programación que ofrecemos para ustedes. (FIN/PRENSA MPPC)

Coordinación de Promoción y Difusión

Teatro Teresa Carreño

Telf.: 0212-571.72.79


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.