Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto Clásico de la Sinfónica en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

14/07/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", se estará ofreciendo hoy jueves, desde las 7:30 de la noche, un concierto en las melodías de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, presentando tres piezas de gala para todo el público amante del período clásico. Como siempre y gracias al auspicio de la Gobernación del estado Nueva Esparta, explicó el director de la Casa de la Cultura, Ismael Felipe, este espectáculo es de entrada gratuita para todos los asistentes.

La primera obra que presentará la Sinfónica insular, será la Obertura de la Ópera La Italiana en Argel, compuesta por Gioacchino Rossini en 1813. Como segunda obra se ofrecerá el Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor, KV 622, del controversial Wolfgang Amadeus Mozart, donde disfrutaremos del clarinetista Eugenio Franco como solista. Mas tarde para finalizar la velada, la 1ra Sinfonía en Do Mayor, Op.21. Ludwig van Beethoven, llenará la sala "Inocente Carreño" con el genio del más grande austriaco de la historia.

El programa estará bajo la dirección del joven maestro y promesa de la batuta venezolana, Raúl Aquiles Delgado, como invitado especial. Este novel talento ha venido experimentando una trayectoria "in crescendo" al frente de varias Orquestas del Sistema Nacional de Orquesta, liderado por el Maestro José Antonio Abreu, brillante trujillano quien desde hace varias décadas ha hecho de la música un instrumento de formación y vida, tal como es el caso de una de sus mayores obras, la Sinfónica Nacional Juvenil creada desde 1975.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.