Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto 187 Aniversario de la Independencia de Bolivia

03/08/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el compromiso de promover la cultura de los pueblos y profundizar el proceso integracionista, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia junto a la hermana República Bolivariana de Venezuela mediante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, celebran el Aniversario de Bolivia, con un concierto de música de América Llajta y Cantar del Alba junto al Ballet de Danzas Folklóricas Quyllur Tusuy el próximo 6 de agosto, a las 7:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Bolivia el 6 de agosto cumple los 187 años de vida independiente y celebra estas fiestas por tercer año como Estado Plurinacional de acuerdo a las reformas profundas que fueron establecidas por la Constitución Política del Estado, aprobada en enero de 2009. En ese contexto, la Embajada de Bolivia y los residentes bolivianos junto a los hermanos venezolanos quieren rendir homenaje los protomártires de su soberanía y celebrar la recuperación de la dignidad boliviana, mediante un encuentro cultural traducido en la danza y la música como justo homenaje a esta fecha independentista.

En Bolivia, el folklore es uno de los más diversos y ricos del continente americano que son expresadas mediante la música y la danza, así como lo es la cantidad de costumbres, leyendas, ritos, ritmos, instrumentos, tejidos que es difícil conocer tal riqueza en su integridad.

Más sobre

En este nuevo Aniversario, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, junto a nuestra comunidad de residentes bolivianos, quieren presentar el Concierto de Música de "América Llajta" y "Cantar del ALBA", así como al Ballet de Danzas Folklóricas "Quyllur Tusuy", quienes son el resultado del esfuerzo y la dedicación de jóvenes que han profundizado la mística de difundir la música y los bailes típicos de Bolivia, tales como: El Thinku, la Morenada, Caporales, Tobas, Huayños, Suri Sicuri y la Saya entre otros.

La invitación es para que disfruten de esta función el lunes de 6 de agosto en la Sala Ríos Reyna, donde podrán disfrutar y celebrar la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia con un encuentro cultural para el disfrute de todos. Entrada Libre.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc

Fuente: Prensa Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.