Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elescalpelo escriba una noticia?

Conciencia libertaria

25/09/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las epopeyas de Simon Bolivar aun a sus casi doscientos años de la lucha de independencia, se mantienen vivas, ahonda en la conciencia de un pueblo que se resiste a la opresión

En los llanos y en la selva, en la costa y en la montaña, en todo lo largo y ancho de Venezuela el movimiento sigue en su constante vaivén, en un permanente luchar por mover y despertar las mentes anestesiadas.

¡ Bolívar vive !, ¡ sigue entre nosotros !, está como acompañado por su lugarteniente, por sus generales y comandantes y continúa en su lucha de frente, en la lucha del despertar de las conciencias, , es como si estuviera al lado de los venezolanos discutiendo constantemente su desenvolvimiento espiritual. Sigue trabajando con el mismo entusiasmo y el mismo interés por su patria tan amenazada, tan manoseada, tan explotada.

En estos tiempos la unidad no puede seguir siendo ocultada y es hora de que el venezolano despierte y haga justicia, porque es el poder, es el poder del pueblo quien decide el destino que desea recorrer.

No han valido de nada, para muchos mal entendidos y sesudos analistas, las asonadas militares y el gobierno bolivariano para remover esa estructura carcomida que han llamado democracia. Es el momento de que en cada venezolano se sienta el valor de pertenecer a esta tierra, es así como se ha levantado el pueblo y se levantará aun después de tantos años mancillados por los usurpadores, hambreadores y vende patrias, ¡ VENEZUELA VINO A SER LIBERTARIA Y NO SUBYUGADA AL DOMINIO EXTRANJERO !, que no se les olvide tanto a propios como a extranjeros que aún sueñan ver la bota norteña sobre este suelo patrio, los que mantienen la mentira infame de que todo pasará y que los cambios del país son simples disfraces, quieren volver para mantenerse en el dominio de la cosa pública.

¡Adelante venezolanos! luchemos por someter a estos pillos a la voluntad del pueblo, observemos como se muestran ante la opinión pública sufridos y pareciendo como casi unos santos como si estos existieran, se presentan de nuevo como grandes prohombres dignos del reconocimiento popular y no es así, son simples disfraces los que están utilizando, pero el pueblo noble no aguanta un engaño mas, están causando en el pueblo dolor, sin embargo este como antes, sirve para que muchos despierten del letargo, es necesario que se vea la lucha clara que se está emprendiendo, y como les dijera Bolívar a los realistas; “ Caerán, Caerán, porque entre ellos se están matando.

En estos tiempos la unidad no puede seguir siendo ocultada

No es posible que en estos tiempos, cuando la luz ha sido decretada, se continúe con la barbarie de la concupiscencia material y el desenfreno de los apetitos quiera seguirle dando pobreza y hambre al pueblo, vemos como los grandes consorcios nacionales y extranjeros esconden y acaparan los alimentos, a estos se suman muchos compatriotas inconscientes que le hacen el juego a la oligarquía apátrida en sus desmanes.

Si recorriéramos el país y visitáramos los hogares de los mas humildes, nos daríamos cuenta que en ellos aún existe el deseo y esperanza de la Venezuela libertaria, la cual es el producto de nuestras epopeyas bolivarianas, ese pueblo humilde no dejará que se trunquen los caminos que se trillaron en una oportunidad con los sables, los caballos, las armas y la presencia de nuestros libertadores.

Como en aquellos tiempos de la gesta emancipadora el pueblo pide, Libertad, Libertad, las madres piden paz, los hombres piden honor y la colectividad pide justicia. En los ciudadanos está cifrada la esperanza de llevar la voz alentadora. ejecutora y de fe, para que el pueblo siga despertando y haga la parte que le corresponde.

Si eres de los que se ha puesto en el sendero y abriendo tu corazón a las trompetas que en el universo suenan y escuchas el Gloria al Bravo Pueblo, Gloria al Bravo Pueblo, por que el bravo significaba en los tiempos de Bolívar y Urdaneta, guerrero, y ahora significa guerrero de conciencia, por lo que Bolívar y Urdaneta aún viven, viven en nuestra, “ Conciencia Libertaria “.


Sobre esta noticia

Autor:
Elescalpelo (1 noticias)
Visitas:
654
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.