Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concert Parisien, con la soprano Angélica de la Riva Barranquilla

25/11/2015 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concert Parisien, con la soprano Angélica de la Riva

Sábado 28 de nov. 2015 ? 7pm. Teatro Amira de la Rosa

CONCERT PARISIEN ? Concierto Parisino.

A cargo de la soprano cubano ? brasilera Angélica de la Riva

en compañía del pianista cubano Orlando Alonso.

*Piezas de Heitos Villa Lobos, Gabriel Fauré, Jean Paul Martini, Charles Gounod, Jules Massenet, Claude Debussy, Giuseppe Verdi, Leo Delibes Y Georges Bizet

*Boletas de cortesía en la Alianza Francesa de Barranquilla, sede principal y sede norte, y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

*Un homenaje a París, cuna de inspiración de grandes compositores del mundo.

Este sábado 28 de noviembre de 2015 a las 7:00 de la noche, se presentará en el Teatro Amira De La Rosa un concierto música clásica "Concert Parisien" a cargo de la soprano Angélica de la Riva (Brasil) acompañada por el pianista Orlando Alonso (Cuba), con un repertorio que incluye piezas de grandes compositores tanto franceses como extranjeros, que vivieron gran parte de su proceso creativo en la llamada Ciudad Luz.

Concierto Gratuito. Boletas de cortesía en las Alianzas Francesas de Barranquilla (sede principal: Calle 52 No. 54 ? 75 / sede norte: Calle 88 No. 49c ? 52), y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Este concierto es llevado a cabo gracias al trabajo conjunto de: Alianza Francesa de Barranquilla, Banco de la Republica ? Teatro Amira de la Rosa y La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Más sobre

CONCERT PARISIEN ? Concierto Parisino:

Glamour, arte, diseño, sofisticación, alta costura y romance son algunas de las palabras que pueden ser utilizadas para describir una ciudad como Paris, una referencia artística de vanguardia y siempre abierta para nuevas tendencias. Residencia definitiva o tránsito de grandes artistas sedientos por aprender, enseñar, influenciar o ser influenciados, la Ciudad Luz es la inspiración del CONCERT PARISIEN.

"Este concierto es como un tributo personal a una de las ciudades que más amo, y cada una de las piezas interpretadas en el programa presta un homenaje a alguna parte de la capital francesa y a algunos de los grandes compositores que vivieron, trabajaron o pasaron por allí" comenta la soprano brasileña Angélica de la Riva.

El programa está compuesto por piezas de compositores que han vivido en Paris, tanto franceses como extranjeros, iniciando con el prolífico compositor brasilero Heitor Villa Lobos, que vivió en París en los años 20 invitado por el gran pianista Artur Rubinstein, siguiendo con canciones de Gabriel Fauré, Jean Paul Martini y Charles Gounod, pasando por el romántico Jules Massenet con arias de su obra prima Manon . La segunda parte del concierto empieza con las enigmáticas "Trois Chansons de Bilitis" de Debussy con los poemas eróticos de Pierre Louys, seguido de "Addio del pasato", aria de La Traviata de Giuseppe Verdi que se inspiró en el clásico "La dama das camelias" de Alexandre Dumas que tiene a París como escenario, luego "Les Filles de Cadix" de Léo Delibes y culminando con la popular y sensual Habanera de la ópera Carmen de Bizet.

Sobre los artistas:

Considerada por la crítica como una de las sopranos de mayor destaque de su generación tanto en el repertorio operístico como en el de cámara, Angélica de la Riva se presenta como solista frente a grandes orquestas como la Orquestaa de St. Luke's en el Avery Fisher Hall en el Lincoln Center en NY, tuvo su debut en China en el 2012 con la Orquestra Sinfónica de Shenzhen en el Grand Concert Hall; grabó y actuó en el papel principal en la ópera HORAS VACÍAS de Ricardo Llorca en el Alice Tully Hall, Lincoln Center de Nueva York. En el 2010 tuvo su debut en el Carnegie Hall de NY interpretando compositores brasileros donde desde entonces se presenta regularmente en distintas producciones.

Concert Parisien, cuenta con la participación del premiado pianista y director de orquesta cubano Orlando Alonso. Alonso debutó como solista a los 12 años de edad, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de La Habana en Cuba. Desde entonces, se ha presentado con las más grandes orquestas alrededor del mundo incluyendo la Orquesta Sinfónica de Kiev, Orquestra Sinfónica Brasilera, American Youth Symphony, Astoria Symphony, Manhattan Chamber Orchestra, George Enescu Symphony Orchestra en Rumania y la Orquestra Sinfónica de Madrid. Actualmente es el Director Artístico de Ossia Symphony Orchestra en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.