Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Conceden el tercer grado a los 9 presos del 'procés': solo tendrán que ir a la cárcel a dormir

0
- +
02/07/2020 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nueve presos del 'procès' podrían obtener pronto el tercer grado. Las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y de Mujeres de Barcelona han acordado por unanimidad en todos los casos poponer el tercer grado al exvicepresident Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart.

Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia, Amand Calderó, quien ha presentado la propuesta que se hace cada seis meses para cualquier recluso.

El tercer grado permitiría a los condenados por el Tribunal Supremo a acceder a la "semilibertad", y solo tendrían que ir a dormir a la cárcel de lunes a viernes, mientras que el fin de semana podrían pasarlos fuera de los centros. Igualmente, Calderó ha recordado que "el tercer grado es una forma más de cumplimiento de la pena" y que los presos "continúan privados de libertad, con todos los movimientos controlados".

Ahora los equipos de clasificación tienen dos meses para analizar las propuestas y la Fiscalía podría recurrirlas, primero ante el juez de vigilancia penitenciaria y, en última instancia, al Tribunal Supremo. Sobre este asunto, Amand Calderó ha apuntado que los juzgados solo tumban el 7% de las clasificaciones de las juntas de las cárceles.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42816 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.