Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Conatel notificó a Globovisión sobre nuevo proceso sancionatorio

07/09/2009 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios de Conatel notificaron a Globovisión sobre un nuevo proceso administrativo sancionatorio

Lunes, 7/9/2009 Funcionarios de Conatel notificaron a Globovisión sobre un nuevo proceso administrativo sancionatorio, luego del anuncio realizado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el pasado fin de semana por la supuesta difusión de un mensaje de texto relacionado con un presunto golpe de Estado. La consultora jurídica, Ana Cristina Nuñez, recibió el documento.

El pasado sábado, durante una concentración del sector oficialista en las adyacencias de la Cancillería, el ministro Cabello anunció el inicio de un procedimiento sancionatorio contra Globovisión por la presunta transmisión de un mensaje de texto que supuestamente llamaba a un golpe de Estado.

Nuñez aclaró que “jamás se escondería Globovisión detrás de un presunto mensaje de un tercero, un anónimo, a través de la mensajería de texto" y aseguró que procederán a investigar los hechos para determinar la defensa a ser presentada para el procedimiento.

"Globovisión absolutamente está divorciada de cualquier mensaje que pueda incitar a algo tan grave como un golpe de Estado", afirmó.

La consultora jurídica explicó que el oficio informa el inicio de procedimiento por la presunta vulneración de los artículos 28 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el primero se debería a una supuesta incitación a desobedecer la legislación venezolana y el segundo por la aparente instigación a violar el orden público.

Más sobre

Recordó que Globovisión tiene cinco procedimientos abiertos que podrían acarrear como sanción la suspensión de las transmisiones de Globovisión durante 72 horas y la revocatoria de la concesión. Nuñez indicó que cuatro procedimientos ya están en fase de sentencia pero no son cerrados por Conatel.

"Esto pareciera un paso más de esa campaña para promover la autocensura en Globovisión, la cual, pues afortunadamente consider yo ha fracasada. Sin embargo, amenaza aún más la concesión que ya está sumamente amenazada", agregó.

Recordemos que el último procedimiento abierto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra el canal fue por la transmisión de las cuñas que contenían mensajes a favor de la propiedad privada identificadas por las organizaciones Asoesfuerzo y Cedice. Dicho procedimiento estuvo acompañado por una medida cautelar que ordenó la suspensión inmediata de la transmisión de las cuñas.

Con este procedimiento suman seis los expedientes abiertos por Conatel en contra de Globovisión. Los anteriores fueron por las declaraciones de Rafael Poleo en el programa Aló, Ciudadano; por las declaraciones del gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo, durante las elecciones regionales de noviembre de 2008; por la cobertura del sismo registrado la madrugada del 11 de Mayo en el país y por los impuestos no cancelados por mensajes institucionales transmitidos por Globovisión durante el paro cívico de diciembre 2002 y enero 2003


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.