Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conarte diseña y estructura una NUEVA COMUNIDAD fuera de las red de NING

19/05/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dsc_0797

¡Escuchamos a la comunidad y la comunidad puede estar en paz!

La industria de la plataforma social fue sacudida recientemente con el anuncio de Ning que sería forzar a sus sitios gratuitos de contratar servicios pagos o de salida, después del anuncio, CONARTE comenzó a buscar alternativas, la COMUNIDAD CONARTE, se encuentra alojada en la plataforma de NING

Hoy con más de 1.358 miembros…

Muchos de sus miembros manifestaron un temor, algunos sugirieron contratar el servicio y en forma voluntaria hacer una cuota para poder pagarlo, se hablo de cambiar a otro servicio gratuito y los más optimistas que conocen nuestro trabajo nos animan a crear nuestra propia Comunidad Conarte personalizada y fuera de estos entornos.

Pero NO, nos equivoquemos, una solución SERVICIOS GRATIS tampoco garantiza continuidad, ya que la tendencia de estos espacios en Internet es pasarlos a SERVICIOS PAGOS, lo UNICO que garantizará de tener el control total sobre esta, es hacer una Comunidad Conarte que no dependa de un tercero, ya que si ésta se cae NO, nos arrastrará a nosotros, la nuestra estará alojada en un hosting propio teniendo todo el código y base de datos disponible en http://www.conartedevenezuela.com.ve/ ( espacio que debemos aumentar para soportar el peso de la nueva comunidad)

Con esto en mente hemos tomado la decisión:

De asegurar y proteger a toda costa "LA COMUNIDAD CONARTE" y todo lo que hemos construido juntos y como siempre de manera confiable, profesional y sostenible.

¡sin necesidad de preocuparte por moverte nunca más!

El equipo de Conarte tiene ahora que trabajar duro investigar, diseñar y crear un NUEVO ESPACIO para la comunidad en tiempo record, fácil de usar pero con una potente plataforma rápida y ágil, ademas de ser visualmente atractiva, digna de una comunidad de artistas.

Nosotros hemos crecido en un proceso natural y ahora tomamos este nuevo reto como DISEÑADORES Y PROGRAMADORES WEB, tenemos cientos de ideas, muchas de ellas vienen directamente de la comunidad, estamos abiertos a sus sugerencias sobre cómo podemos hacer uso de nuestra COMUNIDAD CONARTE una mejor experiencia para todos los involucrados.

Gracias a aquellos que ofrecen aportar una cuota en dinero, gracias a los que nos ofrecen involucrarse en la construcción de la nueva plataforma, pues vemos su compromiso con un sentido de pertenencia, además de su espíritu comunitario…

Nuestro compromiso con ustedes es mantenerlos informados sobre este desarrollo, iniciaremos esta semana con todo el proceso de investigación y recolección de sugerencias.

La Comunidad Conarte ‘ está llena de miembros que están dispuestos a continuar bajo cualquier forma que puedan’

PARA TENER EN CUENTA

Tener una web requiere de:

Tiempo para diseñar, administrar y gestionar contenidos en la plataforma.

Dinero pagar un servidor - Dominio y Hosting, estos pagos se hacen anuales, y se hace a un proveedor especializado, igualmente se requiere los servicios permanente de un Webmaster.

Un portal como el de Conarte requiere de ambos, a mayor herramientas, mayor es el trabajo y el tiempo que invertimos, como el dinero que se debe cancelar por una web con suficiente capacidad para soportar: Tienda, Aula, Correo Cultural, Unidos por el Ambiente y Comunidad

Conarte, en su constante afán de progreso y con el objetivo de consolidar sus actividades de autogestión, se ha propuesto retomar iniciativas que le permitan cumplir los compromisos asumidos con la Comunidad destinada a impulsar, difundir y preservar los procesos culturales del arte y la cultura en todas sus expresiones, por esta razón, presenta propuestas de sostenimiento de la misma.

La nueva Comunidad no será PAGA se diseñaran modelos o estrategias de sostenimiento del mismo que pondremos en consideración de la misma comunidad

Por sugerencia de varios de los miembros de la Comunidad :

Que pretende que Conarte, continúe y pueda seguir siendo apoyo a proyectos. Buscando herramientas de presentación o servicios con recursos que beneficien a los mismos artistas con un compromiso adquirido con la Comunidad Conarte, de cualquier forma que se involucren.

¿Cual seria el Mecanismo de Inscripción de los MIEMBROS a la COMUNIDAD?

Para esto presentamos a consideración los 2 modelos de vinculación;

1.- Modelo Colaborador: Vinculación directa a la Comunidad Conarte como parte del Equipo de Colaboradores, apoyando al proyecto, generando ideas y seguimiento a propuestas a desarrollar.

2.- Modelo Donativo: Compromiso que nos conmueve con el PROYECTO CONARTE, mediante un aporte llamase como se llame, sea en dinero, en donaciones, en espacios o recursos, sea en materiales, en obras de los mismos artistas y/o otros recursos que nos permitan avanzar en el desarrollo de nuevas propuestas.

.- La creatividad de los mismos miembros vinculados a la COMUNIDAD será clave a la hora de definir esquemas de sostenimiento del proyecto.

CONARTE, tiene en cuenta las necesidades de los diferentes públicos, buscamos crear una Comunidad llena de fortalezas donde se aprovechen las oportunidades que se ofrecen y que motiven a otros a involucrarse con propuestas y a comprometerse con la búsqueda de soluciones para que el proyecto funcione.

Esperanza Chavez

Dirección Conarte

Franco Mendoza

Presidente

Comunidadconarte@gmail.com

Fuente : Comunidad Conarte

http://conarte.ning.com/events/conarte-disena-y-estructura


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.