Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Conapdis sanciona a 20 empresas por incumplir Ley de Personas con Discapacidad

15/10/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Conapdis | Lunes, 14/10/2013imageCaracas, octubre 14 - El Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) comenzó el proceso sancionatorio contra 20 empresas que inclumplen las normativas de accesibilidad a sus espacios o que aún no incluyen en su nómina a personal con algún tipo de diversidad funcional.

De acuerdo la Ley de Personas con Discapacidad, las instancias públicas y privadas que construyan o remodelen edificaciones y medios urbanos y rurales deben garantizar "la accesibilidad y transitabilidad de las personas con discapacidad" en estos espacios.

Además, el instrumento legal establece que empresas públicas y privadas deben tener al menos en el 5% de su nómina total a personas con algún tipo de discapacidad.

El presidente del Conapdis, Edgar Araujo, informó que serán notificadas otras 20 compañías más para que cumplan con los mecanismos previstos en las leyes venezolanas en favor de las personas con discapacidad.

Quienes incumplan estas disposición podrán ser sancionados con multas de 500 a 5.000 Unidades Tributarias, indicó Araujo en declaraciones ofrecidas este lunes en el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda, que celebró su cuarto aniversario.

Araujo explicó que un equipo de inspectores en la materia comenzó en junio de 2012 la fiscalización de empresas y la asesoría a los consorcios para mejorar la accesibilidad a sus espacios; además, promueven la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral.

A la fecha, llevan 1.889 fiscalizaciones y 3.088 asesorías a empresas públicas, privadas y mixtas.

Añadió que el Conapdis, a través del convenio China-Venezuela, está adquiriendo equipo de tecnología de punta para optimizar y seguir impulsando el trabajo de registro de empresas en su base de datos. Hasta hora, cuenta con 3.300 empresas registradas y más de 200 fundaciones y asociaciones de personas con discapacidad suscritas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.