Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

CONAICOP repudia las amenazas militares de los Estados Unidos de América contra Venezuela

14/08/2017 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medios agrupados en la Conaicop rechazan amenazas imperiales

El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP) y la Red Contacto Sur, emitieron este domingo un comunicado a través del cual rechazan categóricamente las amenazas proferidas por los Estados Unidos de América (EEUU) contra Venezuela.

Los comunicadores alternativos, comunitarios y populares agrupados en estas plataformas, repudiaron el intervencionismo expuesto por el presidente Donald Trump, quien en días pasados anunció que no descartaba el uso de la fuerza militar contra Venezuela.

Rechazo a la injerencia

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Desde el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP) y la Red Contacto Sur, en defensa del Derecho de los Pueblos a la autodeterminación y la paz, rechazamos y repudiamos enérgicamente las declaraciones insolentes y desmedidas del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, quien en un tono de soberbia, obsesión y desespero imperial, amenaza con el uso de la fuerza militar para derrocar el legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela, lo cual tendría por objetivo fundamental erradicar la experiencia emancipadora del pueblo venezolano y latinoamericano inspirada en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y reimponer a la oligarquía átrida en el poder.

Así mismo, recordamos al gobierno de los Estados Unidos que, de acuerdo al artículo dos (2) de la Carta de las Naciones Unidas, en su numeral primero que reza: "La organización está basada en el principio de la igualdad soberana de todos sus miembros", así como el numeral cuarto: "Los miembros de la organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier estado o cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas".

Es por ello, que los y las comunicadores y comunicadoras populares, alternativos, libres e independientes del continente latinoamericano, exigimos al gobierno de los Estados Unidos el completo respeto a la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela y llamamos a la comunidad internacional a que nos pronunciemos en contra de esta nueva amenaza a la paz mundial y unamos esfuerzos para detener la escalada belicista del imperio norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela.

¡SI A LA PAZ, NO A LA GUERRA INMORAL E IMPERIALISTA!

Por el Consejo nacional e Internacional de Comunicación Popular "Comandante Supremo" (CONAICOP):

? Alcides Martínez, Marcos Rodríguez, Bill Batista, Rommer Parra, Reinaldo Escorcia, Kamal Hassan, Roberto Sanabria, Julio Rodríguez (Venezuela).

? Rubén Suárez, María Juarez, Jorge Moreira, Guillermo Bregante y Richard Posse Juárez, Red Contacto Sur y la Gaviota 103.3fm(Uruguay).

? Aitor Igartua (España).

? Lucas Rafael, Lucas Tines (Brasil).

? Gustavo Pescetta, Alejandro Abraham, Carlos Asnarez y Alberto Ramírez (Argentina).

? José Aramayo y Comunidad Comunicacional del Sur (Bolivia).

? Patricia Barba, Viridiana López Chanchola y Alberto Ramírez F.E.N.C.A.I (México).

? Eddie Cavallos (Ecuador).

? Víctor Hugo Marrenco (Colombia).

? Alexander Araya (Chile).

? Jorge Hernández (República Dominicana).

? Raquel Bonzi (Paraguay).

? Carolina Barrera (Costa Rica).

? Salvador Percy Katary, Guillermo Oregón (Perú).

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19049 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.