Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Con rostros de ilusión

06/01/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla)

Cada pelota que queda dividida en los entrenamientos es disputada con bravura por cada jugador atlético. Todos se esfuerzan al máximo por alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico para estar listos el día que el cuadro nacional debute en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. No hay espacio para relajarse y eso implica que la lucha sea fortísima entre los futbolistas que quieren hacerse un puesto de titular. Al borde de la cancha observan, cual espectadores de lujo y con rostros de tener muchas ganas de estar dentro haciendo esos trabajos, el grupo que realiza actividades diferenciadas por lesiones. Ellos se alistan para estar pronto a disposición del cuerpo técnico.

"Tico" sigue con dolenciasimage

El semestre pasado fue agridulce para Héctor "Tico" Pérez. Siendo el futbolista que más goles anotó del plantel, las constantes molestias físicas impidieron un mejor rendimiento. Esa angustia personal para el volante se ha extendido durante los entrenamientos de preparación para el Torneo Clausura. La pubalgia crónica sigue haciendo estragos y el jugador ha recaído. Los dolores impiden que pueda entrenar con normalidad.

"El jugador sigue presentando retracciones en la cadena muscular, que puede empeorar por una posible hernia inguinal que queremos descartar. Todo depende del diagnóstico médico final", asegura el fisioterapeuta Carlos Gil, que atiende con particular dedicación el caso del mediocampista. "Si logramos descartar la hernia, el jugador podría estar listo entre dos o tres semanas", complementa.

Leo y Da Silva se esfuerzan para regresar

Mientras "Tico" Pérez sigue siendo una seria duda para el arranque del nuevo torneo, dos elementos generan satisfacción sobre su estado de salud. El defensor Leo Bautista y el volante Daniel Da Silva entraron en la etapa final de la recuperación de sus respectivas lesiones. La animosidad es notoria en la forma como efectúan sus trabajos.

"Desde el 15 de noviembre no había hecho ejercicios cardiovasculares. Estos días de preparación han sido magníficos para mi recuperación. Estoy integrado a los trabajos físicos desde el pasado 26 de diciembre", indica Bautista quien se muestra muy optimista en su sanación. "Lo mejor que hay de una operación es la recuperación", asegura el zaguero, haciendo referencia a la intervención a la que fue sometido.

"Los dolores de la recuperación son los que me gusta tener", revela jocosamente el dueño de la camiseta 14 del Atlético, quien estima estar disponible para la alta competencia luego que se dispute la primera fecha del Torneo Clausura.

La misma alegría es evidente en Daniel Da Silva. Ausente durante todo el Apertura, la recuperación del volante sería asumida prácticamente como un refuerzo para el torneo que está por comenzar. Aunque él no se apura y quiere estar al cien por cien para retornar. "Me queda aún como un mes para regresar, pero el alta médica para poder hacer algunos trabajos me da mucha alegría", señala."Me tocó trabajar duro por mi cuenta los días que los demás descansaron pero todo sea por recuperarme lo más pronto posible", completó.image

Da Silva solo realiza trabajos físicos y ciertas actividades con la pelota. "Necesito el alta médica completa para poder competir, entrar a la cancha a disputar balones e ir al choque", asevera el mediocampista que fue operado de rotura de ligamento cruzado anterior.

Junto al arquero Asdrúbal Chávez, quien también se recupera de una rotura de ligamentos, el grupo va trabajando con la ilusión de estar listo para aportar en esa lucha que es superar los logros alcanzados. Sin poder estar en la cancha, su motivación también es fundamental para conquistar los objetivos. Todos están metidos en ese compromiso.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.