Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

,Con pájaros en el pecho

11/03/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Por Miguel Guaglianone , Otra vez, el mundo al revés : Si bien deformar y distorsionar la realidad ha sido un sistema usado tradicionalmente a lo largo de la historia por la propaganda de guerra, probablemente hayan sido los nazis quienes lo convirtieron en una forma sistemática de capturar las mentes y las emociones de las grandes masas. Su propaganda (que fue siempre propaganda de guerra, aún antes de que la guerra comenzara) se basó en la tergiversación de los hechos, en la mentira sistemática, en el cambio de la perspectiva del mundo usando los medios masivos de comunicación (en ese momento fundamentalmente la radio y la prensa) y en la exacerbación del resentimiento y el odio, para imponer una seudorealidad adecuada a sus fines. El sistema se complementaba con adjudicar a sus adversarios los males y la violencia que los propios nazis producían (se culpaba a las víctimas de los males producidos por el victimario, se invertían los roles)
  • por Oscar Rotundo , No al terrorismo : Los acontecimientos acaecidos desde el 12 de febrero han develado una serie de elementos dignos de análisis. Como lo señalamos en la nota "Violencia y Guerra Económica", nos llama poderosamente la atención que justo cuando el gobierno arremete contra las mafias que manejan el contrabando y provocan el desabastecimiento, y sienta a la oposición en una mesa de corresponsabilidad gubernamental para enfrentar a la delincuencia y a las mafias del dólar, la usura y el contrabando, estalle semejante nivel de violencia. No aparecía el argumento político en la calle, que previera que la oposición estuviese preparándose para asaltar el poder, no había huelgas en los sectores obreros y llamados a paro general por reivindicaciones salariales, ni siquiera paros patronales y cierres de negocios. Nada, desde el punto de vista político, auguraba que de una marcha pacífica de estudiantes se desataría el infierno de terror y muerte que hoy padecen algunos sectores del país.
  • Por Daniela Saidman , Con pájaros en el pecho : "La muerte debe ser vencida / La miseria echada / que haya pájaros en cada pecho" dice una y otra vez nuestro Gustavo Pereira, porque aunque la poesía no pueda salvar al mundo, puede ser una llamarada de conciencia. ¿Qué son los versos sino la angustia, sino la esperanza y el fulgor de un ser humano que se animó a decir nuestro tacto y nuestros sueños? Qué es la poesía sino la constatación de que la utopía es posible ¿No andamos precisamente en eso desde hace quince años, mostrando y demostrando que juntos y juntas podemos hacer realidad la magia? Llevamos más de una década haciendo nacer la vida buena, con nuestros errores y nuestros tropiezos sí, pero la vida que nos merecíamos desde antes y la que aun debemos dejarles a los que están por venir. No hay alambradas que puedan detener la caricia, sino es con las manos que se vaya volandera con el viento. ¿Quién ha visto que la paz se quede atascada en los alambres?
  • Niko Schvarz. , Venezuela en el aniversario del "Caracazo" : Venezuela recuerda el 25º aniversario del "Caracazo", las masivas demostraciones populares contra las medidas neoliberales a ultranza impuestas por el recién instalado gobierno de Carlos Andrés Pérez bajo el dictado del FMI, que fueron reprimidas a sangre y fuego por las fuerzas policiales y militares. El presidente Nicolás Maduro declaró que el 27 y 28 de febrero "...a 25 años de la masacre, van a ser días de conmemoración y no laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a los actos históricos de este evento que marcó la vida de todos". Se recordará que Chávez formuló en su momento declaraciones de profundo contenido sobre el impacto emocional e ideológico de estas jornadas en la conciencia colectiva. El aniversario encuentra a Venezuela sumida en una profunda lucha, encabezada por el gobierno con el apoyo mayoritario de los trabajadores y el pueblo, para revertir el intento de golpe de Estado desencadenado por los sectores de la extrema derecha, con inocultable apoyo del exterior y, en particular, de las cadenas de desinformación mediática.
  • Carlos Maldonado , El guión macabro de una prensa al servicio del imperio yanqui : Una vez más se puede comprobar como el señor Mario Antonio Sandoval, quien en su columna Catalejo, publicada en el matutino Prensa Libre del viernes 21 de febrero, no tiene escrúpulo alguno de pisotear la profesión de periodista al arremeter sin fundamento contra el gobierno de Venezuela. En argumentos suyos, que no son más que la réplica de la línea editorial dictada por Washington a sus agencias noticiosas, el asediado gobierno de Maduro es el culpable de la crisis que sufre la nación sudamericana. Afortunadamente para el mundo, los medios independientes de esa línea imperial, han mostrado las verdaderas imágenes de jóvenes mercenarios que por 3, 000 bolívares diarios tienen la misión de "incendiar Venezuela" para orillar una intervención por parte de Estados Unidos que pondría de nuevo bajo los pies de esa potencia, las riquezas petroleras que posee y otras que vengan por añadidura.

Más sobre

Http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/ Caracas - Venezuela 5 archivos adjuntos Miguel Guaglianone-Otra vez el mundo al reves.doc Oscar Rotundo-No al terrorismo.doc Daniela Saidman-Con pájaros en el pecho.doc Niko Schvarz- Venezuela en el aniversario del Caracazo.doc Carlos Maldonado-El guión macabro de una prensa al servicio del imperio yanqui.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.