Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Comunistas apoyan a gobierno venezolano y unidad Gran Polo Patriótico

10/06/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Oscar Figuera Caracas, 10 jun (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó hoy las políticas del gobierno venezolano y el proceso de unidad que protagonizan las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP).

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, señaló en rueda de prensa que se aprecian avances en el desarrollo de las políticas del presidente Nicolás Maduro y consideró que el modelo de gestión pública del "gobierno de calle" garantiza mayor participación y protagonismo popular.

Asimismo, catalogó de hecho ejemplarizante la reciente captura de dos bandas paramilitares colombianas, cuya presencia en territorio venezolano -sostuvo- responde a objetivos políticos de desestabilización.

El también diputado se refirió a la necesidad de fortalecer el combate contra la burocracia y la corrupción, en el cual -estimó- los trabajadores deben asumir mayor protagonismo.

Indicó que la reciente detención de un alto funcionario del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios demuestra que en la lucha contra la corrupción "no se tendrá contemplaciones con nadie".

El dirigente político estableció que "amerita una profunda investigación" la grave denuncia realizada la víspera por el periodista José Vicente Rangel, quien alertó al país sobre la presunta compra de 18 aviones de guerra por parte de miembros de la oposición venezolana.

Manifestó que el PCV saluda los recientes pasos en el camino hacia el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, pero advirtió que eso no quiere decir que haya cambiado "la naturaleza agresiva, guerrerista y expoliadora del imperialismo".

Sostuvo Figuera que la asamblea nacional del GPP, celebrada el sábado último en el Poliedro de Caracas, constituyó un salto cualitativo, un relanzamiento de esta alianza de partidos políticos y movimientos sociales.

Según el secretario general del PCV, el GPP avanza hacia la creación de un instrumento para la dirección colectiva, que garantizaría la participación de todas las fuerzas "patrióticas y revolucionarias" en la construcción y evaluación de las políticas que se llevan a cabo en el país.

Destacó, en especial, la iniciativa de incorporar una representación del GPP en el Consejo de Estado.

Figuera ratificó que con miras a las elecciones municipales de diciembre venidero las organizaciones aliadas tienen como objetivo fundamental la selección de los mejores candidatos para conquistar esos espacios y continuar en la defensa del "proceso revolucionario venezolano".

mgt/jam FUENTE . Http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1500571&Itemid=1

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
641
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.