Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

¡Comunismo Hegemónico!

03/08/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya no hay duda, más evidente no puede ser, viviremos en una dictadura comunista “hegemónica” a lo Chávez

Utopías y Lógicas

¡Comunismo Hegemónico!

Ya no hay duda, más evidente no puede ser, viviremos en una dictadura comunista “hegemónica” a lo Chávez. La gran paradoja es que este comunismo no lo impulsa y lo define el Partido Comunista de Venezuela. El PCV “criollo” tiene quince (15) años gobernando: 5 años con Caldera y 10 años con Chávez. En Venezuela hasta los camaradas son “por ahora” oportunista de oficio; en ese largo lapso de tiempo no han podido mejorar la calidad de vida a los proletarios y menos reivindicar a los oprimidos desposeídos, el PCV ya se burocratizó –como todo partido comunista-, se capitalizó al estilo neoliberal Italiano, se aferraron a las conchupancias, a los negociados pequeños burgueses y están pidiendo –por su voto- que le den un circuito radial de los que se apropia el estado y debe ser regalado, los ñangaros abandonaron las lucha populares y obreras. Se hacen los gafos y permiten que militares deshonestos, ramplones, legos políticos e ignorantes ideológicos del Marxismo-Leninista (que practicaba el PCV) se conviertan en aladidees y guías de este comunismo “bautizado como socialismo del siglo XXI (SSXXI)”, ¿es esto honesto y revolucionario?

¿Qué puede pasar en Venezuela, que ya no pasará en Rusia y Cuba? Hay una diferencia dialéctica, con la Rusia–Estalin, aya tenían formación doctrinaria, proletariado concientizado, campesinos en armas, habían combatido de abajo hacia arriba y poseían experiencia política acumulada; en la Cuba–Fidel, era algo parecido, con el agregado de que Fidel había estudiado en la universidad y en la sociología política Latinoamericana, logro conocer a Gaitan y el Bogotazo de Colombia y a otros líderes avezados en luchas liberadoras, los cuales le trasmitieron enseñanzas. Ambas realidades eran para el momento de sus triunfos armados y políticos, “pueblos en dictaduras militaristas y fascistas” con hambre y miseria abundante, sin esperanzas concretas, los que les permitió a Estalín y Fidel asumir con facilidad el poder y llegar como salvadores, para convertirse rápidamente en dictadores sanguinarios y crueles, “ellos hasta fusilaron a los camaradas que osaban criticarles y disentirles”.

En Venezuela la realidad histórica es otra cosa. La logia militar golpista no conocían de política y menos tenia experiencia: en lo social, sindical, humanista, gerencia, administrativa y marxista. Eran unos calenturientos aventureros, con sueños megalómanos de dar golpes de estado al estilo Pinochet, Cadafi, Strossner y Pérez Jiménez. Estos golpistas fueron penetrado por la predica Marxista–Leninista–anarquista de un veterano comunista, rebelde por naturaleza y ex comandante guerrillero “el hoy adversario de Chávez” Duglas Bravo, el cual intentó concientizar e inducir a estos borrosos conspiradores, en revolucionarios, para que llevaran al poder a Duglas Bravo y sus “ tercer camino”, graso error, su enseñanza –sin saberlo– sólo serviría para darles un amasijo de monsergas y utopías, que sirvieron para atrapar incautos y descontentos con la IV República de los doce (12) apóstoles y de la AD, COPEI y MAS con liderazgos menguados y abúlicos.

El comunismo a implantar en Venezuela, tiene deficiencias conceptuales y filosóficas, su fuente ideológica y doctrinaria proviene de un ‘picadillo anacrónico’ que no garantiza solidez intelectual y menos posibilidad de crear una corriente de pensamiento científico y doctrinaria sólida. Esto va a desembocar en una confusión tremenda, lo que ya comienza a perturbar el matrimonio de Chávez y Fidel, ya que las teorías y razonamientos dialécticos de Chávez se basan más en retazos de las jerigonzas ceresoliana, en las orientaciones del oráculo del guerrero, en el libro rojo de Mao, en las reflexiones del Che, en el evangelio y las enseñanzas de Jesucristo (mal aplicadas), los consejos “chulos” de Fidel (manipuleo calculado, para masajear el ego del sute de Sabaneta y robarnos unos reales), en los sueños populistas de Perón, Trujillo, Somoza y la sagrada vida y enseñanza de Simón Bolívar; al principio fue una locatera retórica que llamaban “El árbol de las tres raíces”. Como es lógico, de esa mezcolanza, no surgen luces y moral menos, por eso se marcha hacia un comunismo hegemónico “tipo garrapatero”, en el que se les chupa el trabajo a los obreros, empleados, contratistas y pequeños productores independientes, para justificar la apropiación indebida “moralmente hablando” que se les hace a empresarios de la radio comunicación y de las empresas petroleras. El robar lo que no les pertenece y no es producto de su sacrificio y esfuerzo, es propio de forajidos. El gobierno ha apostado a ganar-ganar con la hegemonía, con lo cual se viola y se persiste en dar golpes de estados a la constitución de 1.999.

La logia militar golpista no conocían de política y menos tenia experiencia:

Para este comunismo la síntesis no es la ética, el bienestar y el gobierno del proletariado, es extraerle lentamente la sangre al pueblo y negarles los recursos, las oportunidades, beneficios sociales, salarios indexados a la inflación, quitarles las propiedades, las libertades y los derechos humanos a todos. Al pueblo se le construyo una fantasía que nunca se materializa, siempre se inventa una excusa y un enemigo, para justificar el fracaso y ganar tiempo, para seguir saqueando los bienes del estado “que nos roban impunemente” estas garrapatas comunistas. Se pretenden una vez más, ahora “por una perversa” ley de propiedad social, apropiarse del trabajo, la plus valía y los bienes producidos por los trabajadores y empresarios; simplemente, robarnos lo tuyo y lo mío. Este comunismo (SSXXI) no se lo va a calar ni los militares Chávistas y menos los boliburgurses que se han enriquecido abundantemente. Este comunismo se respalda con unas fuerzas armadas, con una cohesión interna cada día más débil, por la perdida de disciplina interna y por el acoso indigno de los cubanos.

El comunismo sabe que hay debilidades en las fuerzas demócratas, aceptemos que los esquemas de lucha democrática no son, ni han sido los mejores; hay fallas y falta de unidad verdadera, la solidaridad de los gobernantes democráticos con las fuerzas de oposición, no son buenas, hay mucha mezquindades, malos o nulos los entendimientos y los apoyos a los partidos y ONGs que los llevaron al poder, se nota el nepotismo, amiguismo y el clientelismo, en desmedro del aliado y por encima de valores, capacidades, esfuerzos y sacrificios aportados en los procesos electorales. ¿Cuándo tendremos líderes consecuentes y amplios?

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Presidente de Solidaridad Independiente, SI

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/

03/08/2009.-


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
1176
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.