Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comunidades organizadas promueven turismo responsable en Caripe del Guácharo

04/04/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monagas, Prensa Mintur.- El Gobierno Bolivariano desplegado en la calle llega a Caripe del Guácharo, un pequeño pueblo ubicado en las montañas del estado Monagas que ofrece grandes oportunidades para el disfrute de todos aquellos que buscan aventuras ecoturísticas.

Un equipo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, atendió este fin de semana a más de 60 establecimientos de hospedaje durante las jornadas de posada por posada y alrededor de 50 personas entre comunidades y prestadores de servicios turísticos en las mesas técnicas de asesoría que se instalaron en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas del municipio Caripe, parroquia San Agustín.

La viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, se dirigió a los asistentes para solventar todas las dudas con respecto a los beneficios que tienen las comunidades organizadas para consolidar cualquier proyecto turístico , siempre y cuando estén enmarcados en la preservación ambiental.

Hernández aseguró que ahora son menos los requisitos que se solicitan para conformar una unidad productiva y que el sector turismo tiene ciertos privilegios que otros no poseen, tal como el fácil acceso a la cartera crediticia a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur), que nace con el fin de afianzar los créditos otorgados a aquellos emprendedores que carezcan del capital necesario para sostener el financiamiento.

Los prestadores de servicios turísticos también fueron asesorados con respecto a sus deberes y derechos en cuanto al Registro Turístico Nacional y licencia, cumplimiento del pago de la contribución especial del 1%, categorización del establecimiento de alojamiento turístico, Libro de Sugerencias y Reclamos y Factibilidades Sociotécnicas.

Durante la actividad, la viceministra de Turismo Nacional, también explicó que estos requisitos son indispensables para optar por los beneficios que ofrece Mintur, además de las responsabilidades que tienen los prestadores con el medio ambiente.

Caripe sigue creciendo en el sector turismo, y la cantidad de propuestas por parte de las comunidades de San Agustín, Sabana de Piedra, La Guanota y Teresén, hacen del Parque Nacional El Guácharo una zona con grandes potenciales para disfrutar del turismo de aventura en todo su esplendor , así que el Gobierno Bolivariano hace frente a las necesidades de este pueblo para fortalecer y potenciar sus atractivos naturales.

¡Visita el Parque Nacional El Guácharo y preserva nuestros ecosistemas!

[seguir:@minturvenezuela]

5 archivos adjuntos Asesoría en turismo popular.jpg asesoría sobre turismo al pueblo de Caripe.jpg asesoría sobre turismo I.jpg Caripe del Guácharo.jpg Viceministra Esther Hernández en plena asesoría a nuestro pueblo de Caripe.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.