Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comunidades de Múcura al sur de Aragua se conectan a Internet

27/01/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Servicios de Cantv presentes en hogares rurales de Villa de Cura

* Se activó un Nodo de Nueva Generación (NGN) que lleva por primera vez servicios de telefonía fija e Internet a las familias de esta localidad aragüeña.

Los habitantes de Múcura en el municipio Zamora del estado Aragua reciben las telecomunicaciones en su localidad con la inauguración de un Nodo de Nueva Generación (NGN) provisto por Cantv, ente adscrito al ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), con el cual se benefician 752 hogares de esa zona rural aragüeña.

Marbelys Angulo, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Múcura II expresó que este nodo es resultado de la lucha persistente que se suma otras realidades que benefician a esa comunidad como el funcionamiento de un Punto de Acceso Comunal (PAC) y la instalación de antenas para recibir la señal de Cantv TV Satelital. "Ahora como nunca comenzamos a disfrutar de importantes beneficios, como Internet para los hogares y la escuela", dijo.

Más sobre

Como resultado de la instalación del Nodo (NGN) y gracias a la participación comunitaria, los pobladores de Múcura I y II, Casa Blanca y La Nueva Revolución, organizados en MTT, comienzan a disfrutar de los beneficios de telefonía fija e Internet.

Comunidades de Múcura al sur de Aragua se conectan a Internet

El nodo provisto por Cantv cuenta con 752 puertos para atender a igual número de hogares.

En Múcura sus habitantes se dedican esencialmente a la agricultura, a la siembra y recolección de lechosa, plátano y naranjas. También existen granjas avícolas en donde se crían pollos y granjas de gallinas ponedoras.

Cantv continúa con los esfuerzos del Gobierno Nacional por garantizar que más venezolanas y venezolanos tengan acceso a tecnologías de información y comunicación con una perspectiva liberadora. 2 archivos adjuntos Despeje de cinta al inaurar el Nodo de telecomunicaciones..JPG Técnicos de Cantv instalan servicios para las comunidades..JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.