Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Comunidades de Nueva Esparta encuentran en Festival de Cine un espacio para el debate y la integración

13/10/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como un éxito rotundo en las comunidades, calificó el presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert, la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño 2011, en su sexto día. Así lo indicó durante una rueda de prensa la tarde de este martes 11 de octubre en el Hotel Venetur Margarita.

"Más de 2 mil personas han participado en las proyecciones que hemos realizado en las comunidades de Nueva Esparta, las cuales empiezan con una obra de teatro infantil; ha sido un espacio muy propicio para generar intercambio entre ellos, además de ese acercamiento al cine", señaló el director del Festival.

Asimismo, destacó que la competencia entre las películas que se disputan por el Pelícano "está muy buena y reñida, sin embargo, el día 13 de octubre daremos a conocer a los ganadores".

Respecto al Concurso de Cine y Video Comunitario, Luckert agregó que aproximadamente 22 mil espectadores acudieron a las diferentes salas del país, y además efectuaron su voto por las 10 mejores cintas, "lo cual nos llena de mucha satisfacción, y el día de la clausura del Festival anunciaremos a los audiovisuales seleccionados. Así como también vamos a decir cuándo será el próximo Festival".

Planteamientos para Unasur

Durante el encuentro con la prensa, Luckert, recordó que durante tres días se llevó a cabo como parte de la programación de este evento, el foro:Pantallas nacionales o privadas, "Pidiéndole permiso a Mister Danger para exhibir nuestros audiovisuales", en el salón Nueva Cádiz del Hotel Venetur Margarita, el cual arrojó como resultado una declaración que contiene 4 aspectos importantes para ser presentados ante la Secretaría General de la Unasur.

En este sentido, informó que el primero de ellos es: Fomentar en los países de la región la producción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales, mediante el establecimiento de un Mercado Común del Audiovisual Latinoamericano y Caribeño en todos los formatos, soportes, pantallas y ventanas existentes y por conformar, en las naciones que integran la región.

El segundo, apunta hacia el establecimiento de las cuotas de pantalla en las salas cinematográficas, televisoras o cualquier otro formato de distribución o exhibición existente o a ser creado, para los materiales producidos por las grandes corporaciones transnacionales de la comunicación.

El tercer aspecto está dirigido a la regulación del número de copias por película que no sean de la región, y eliminar los aranceles en el intercambio de materiales audiovisuales entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

El cuarto punto de esta declaración propone la consolidación y apoyo a los Centros de Investigación del Audiovisual latinoamericano y caribeño, generando los espacios de formación en esta materia, con especial énfasis en la participación ciudadana y en el proceso de integración de los pueblos.

Florece el cine nacional

Por su parte, el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela, sostuvo que actualmente Venezuela vive un florecimiento cinematográfico que se fortalece con la participación del pueblo mediante sus videos comunitarios, "en este Festival hay una muestra clara de ese movimiento que estamos evidenciando hoy día".

Agregó que para el año que viene la institución que preside está preparando una convocatoria de cine infantil, "tenemos una deuda con esta clase de producción en nuestro país y estamos trabajando para saldarla".

Entretanto, el actor Rubén Zapata, expresó su satisfacción por estar participando en el Festival con la película Hora Cero y agradeció por el apoyo que el pueblo venezolano le ha dado a la cinta, "para mí estar en esta isla y poder compartir con la gente es muy importante. Sin embargo, la experiencia que más me ha marcado es la de ir al Penal de San Antonio y estar junto a los privados de libertad, pues muchas veces la gente se olvida de ellos y resulta que estos nunca se han ido, sólo están esperando que los tomen en cuenta".

Finalmente, la actriz y realizadora Prakriti Maduro, agradeció el apoyo que la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura le ha brindado para el desarrollo de sus trabajos documentales, "respaldo que hoy día me ha permitido formar parte de la lista de participantes en este Festival".

Fuente: Villa del Cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.