Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comunidades Costeras Se Empoderan De Los Temas Ambientales

04/11/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente 30/10/2013).- " La consulta pública del Plan de Ordenación y Gestión Integrada de las Zonas Costeras (Pogizc) de Venezuela, demostró el interés del pueblo venezolano en compartir las responsabilidades ambientales con el Gobierno Nacional, en el aprovechamiento de los recursos en los litorales".

Así lo señaló Francisco Guerra, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, durante el cierre del proceso de consulta llevado a cabo en la Universidad Marítima del Caribe en Catia La Mar, estado Vargas.

Destacó que la participación del poder popular jugó un papel fundamental en este proceso, resaltando que la asistencia estuvo por encima de las 100 personas en cada uno de los 14 talleres desarrollados durante el mes que se realizó esta actividad. Guerra indicó que la participación de las comunidades organizadas en las jornadas, se debe al legado del Comandante Chávez por despertar al pueblo bolivariano y hacerlo partícipe de las acciones gubernamentales.

Refirió que alrededor de 30% de las sugerencias de las colectividades participantes, están dirigidas a incrementar dentro de la propuesta del reglamento la participación del poder popular, tanto en materia de guardería ambiental, como en gestión de zonas costeras.

Una vez superada la etapa de consulta pública el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Consultoría Jurídica, procederá a realizar los análisis correspondientes de las sugerencias y opiniones del pueblo para incluirlas en este decreto, y lograr presentarlas en consejo de ministros al presidente Nicolás Maduro Moros y lograr su aprobación. (Prensa Ambiente - Nohemí Trejo / Fotos: Javier Campos)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.