Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

La Comunidad valenciana debe de tomar mucha conciencia para ayudar a mantener limpia la ciudad

01/01/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, (Prensa Alcaldía Valencia).- Contrario a lo publicado por algunos medios de comunicación en el estado Carabobo, la presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, Claudia Camilli y el coordinador sectorial de Servicios Públicos, Erdwin Borges, en rueda de prensa aseguraron que operativos de limpieza por parte de la alcaldía bolivariana de Valencia siguen activos en la época decembrina.

Camilli informó, que desde el pasado 17 de diciembre la alcaldía de Valencia ha desplegado jornadas de limpieza en calles y avenidas de la ciudad. "Este 25 de diciembre, 400 hombres y mujeres apoyaron con el barrido, y alrededor de 34 unidades compactadoras trabajaron para recoger alrededor de 2100 toneladas de basura. Hay un inconsciencia por parte de la población que no colabora con los horarios de recolección de los desechos".

Sin embargo, los desechos sólidos han sido considerablemente incrementados, destacó la presidenta del IMA. Asimismo, señaló que las fallas que pueda haber en las mismas, no solo es responsabilidad de las empresas contratadas, el usuario debe respetar los horarios establecidos para la recolección de basura. "Hay avenidas como la Enrique Tejera donde las unidades pasan tres veces al día y siempre hay desechos que la gente coloca fuera de horario".

Camilli invitó a los medios de comunicación social de Valencia para que este uno de enero de 2013 acompañe a las cuadrillas de recolección y constaten de primera mano, el trabajo que realiza el IMA para que la ciudad amanezca limpia. Para tal fin, se activarán unidades recolectoras, camiones estacas, y volteos, más la presencia de 400 hombres y mujeres que se desplegarán por el centro y avenidas más importantes de Valencia y se estima que la producción de basura del 31 sea menor que la del 24.

Mano dura

Por su parte, Borges adelantó que, paralelamente a las jornadas de recolección de desechos sólidos en Valencia, cumpliendo instrucciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, de hacer de la ciudad capital un espacio más humano, este primero de enero también serán desmantelados los tarantines del centro, para devolverle las aceras a los peatones.

-Tienen los días contados –dijo- porque 2013 será un año donde en Valencia tienen que cumplirse las ordenanzas municipales que rigen el comercio popular. Hemos venido haciendo un trabajo de conciencia para con estos vendedores y quienes no acaten las órdenes, tendrán que irse para otra ciudad. Igual ha pasado con los brekeros y charleros, con el fin de erradicar estas actividades que atentan contra la salud y seguridad de los habitantes.

Puso como ejemplo, en el caso de la basura, la detención de unos individuos que colocaban en una avenida huesos de animales beneficiados, otros que cobraban por trasladar escombros y cachivaches desde las casas hacia la vía pública, violando la normativa en materia de ambiente vigente. "Hemos tenido que aplicar multas, sanciones y detenciones para los infractores y lo seguiremos haciendo", reiteró.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.