Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La comunidad toma la palabra y el cine se apropia de la calle

15/09/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comunidad Las Margarita de San Cristóbal. Una gran pantalla de de fondo y en primer plano personas sentadas en sillas ubicadas en plena calle. Risas y cuchicheos se dejan escuchar. De pronto, todo es silencio y en la pantalla se puede ver el logo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura... este escenario, forma parte de la serie de proyecciones que se vienen realizando en diferentes comunidades del estado Táchira como parte de la selección de trabajos audiovisuales que participan en el 4to Festival de Cine y Video Comunitario.

Rodolfo Ramírez, líder comunitario de las Margaritas de San Cristóbal explica que la selección de las obras ha tenido buena acogida entre las personas de este sector. "Como parte de estas proyecciones se han congregado compañeros de los consejos comunales de Las Margaritas parte baja y del barrio San Cristóbal y para esta semana se realizarán en el Sala de Batalla Social "Gladys Sánchez" del 23 de enero parte baja".

Por su parte, David Mantilla, Sala de Cine Comunitaria Alberto Adriani explicó que la comunidad de la Aldea El Jordán donde se encuentra ubicada esta Sala está participando activamente en la selección de los trabajos, asistiendo a cada proyección y dando su voto por sus obras favoritas.

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia forman parte de los estado que tienen participación entre los 78 trabajos audiovisuales que se encuentran participando en esta edición del concurso de Cine y Video Comunitario.

Sobre esto, Carlos Ramírez responsable de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Táchira destacó que por el estado andino se encuentran participando 7 trabajos audiovisuales los cuales presentan piezas que abarcan géneros de ficción y documental.

Recordó Ramírez que los audiovisuales que se ubiquen por votación popular en los 10 primeros lugares, serán exhibidos durante el 4to Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, a realizarse del 6 al 13 de octubre en la isla de Margarita.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.