Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comunidad agrícola de Múcura disfruta de conexión gratuita WiFi

12/02/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Los habitantes de Múcura ahora pueden conectar sus dispositivos a Internet de forma gratuita mientras están en la plazoleta de la comunidad, la iniciativa forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de información.

En la plazoleta de la comunidad agrícola de Múcura, en las adyacencias de Villa de Cura, estado Aragua, sus habitantes comienza a disfrutar de los servicios de WiFi (Internet inalámbrico) gratuito provisto por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Es una gran facilidad para nosotros los estudiantes, quienes convertiremos este espacio en un lugar para investigar y hacer nuestras tareas", comentó Nelson Hernández, quien cursa estudios de bachillerato en la Unidad Educativa Nacional Alberto Smith de Villa De Cura, institución donde también Cantv ha provisto esta facilidad. "Ahora estoy siempre conectado", agregó.

Técnicos de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, trabajan en la instalación del proyecto WiFi que simultáneamente se lleva a cabo en todo el territorio nacional, principalmente en centros educativos, plazas y plazoletas públicas.

También en el municipio Zamora se instaló, igualmente, un equipo router para la población docente y estudiantil del liceo Manuel Morales Caraballo, ubicado en su capital Villa de Cura.

La tecnología consiste en la conexión a través de equipos con capacidad inalámbrica hasta 30 metros de distancia a la redonda, como parte del proyecto nacional que se propone conectar todas las universidades del país y otros puntos para el primer trimestre de 2014.

La iniciativa se enmarca en las políticas de democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para la población venezolana y es parte también de otros programas de alcance masivo, como la distribución de tabletas para los estudiantes universitarios y el Proyecto Canaima Educativo, en el empeño del Gobierno Bolivariano de llevar la suprema felicidad a todos los venezolanos. 2 archivos adjuntos Técnicos de Cantv prueban del servicio instalado.jpg.JPG En la plazoleta de Múcura la señal abarca 30 metros a la redonda..jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.