Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Comunicadores sociales se capacitan en cobertura periodística de situaciones de conflicto

11/06/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) imageCOMUNICADORES EN ACCIÓNCredito: webCaracas, 11 Jun. AVN.- Un grupo de 35 profesionales de la comunicación fue capacitado este martes en control del estrés, precaución en zonas minadas y resguardo de los derechos humanos, como parte del curso de corresponsal de guerra que realiza en la Escuela de Infantería del Ejército, en Caracas.

Laura Flores, integrante del medio comunitario Radio Activa La Vega, manifestó que esta experiencia es muy enriquecedora para los periodistas a la hora de enfrentarse a una situación de conflicto.

"Tenemos la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y así replicarlo a nuestro pueblo como garantes de la comunicación que somos", expresó.

También, Roberto Sanabria, vocero del medio comunitario Voces Libertarias, resaltó que uno de los temas de mayor agrado fue la exposición de los derechos humanos, a la que calificó como esencial para los periodistas.

Más sobre

"Al momento en que estemos en zonas se riesgo debemos saber a cuáles instancias legales podemos acudir para recibir protección", indicó.

Por su parte, Madelein García, corresponsal de Telesur, dijo que las herramientas adquiridas en el curso servirán para saber cómo actuar ante cualquier situación de conflicto y coberturas periodísticas de alto riesgo.

"Muchas veces vamos a esas coberturas porque es nuestro deber periodístico informar pero no tenemos herramientas, esto ha sido muy util para comprender muchas cosas", añadió.

Finalmente, sostuvo que el conocimiento adquirido en los dos primeros días de curso servirán para que periodista pueda manejar el estrés y tenga el conocimiento adecuado en momentos de conflicto.

Esta capacitación, organizada por el Comande Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) inició ayer lunes y culminará el sábado, con un acto de clausura.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.