Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Rincón De Marco Gonzalo escriba una noticia?

Comunicado del Movimiento Estudiantil Ucevistas Sin Techo

20/08/2009 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más seguro que todo lo que esté aquí escrito ya algunos lo sepan, pero esto va dirigido a ese pueblo que es privado la información, que es privado de sus espacios.

Gracias a nuestro Libertador somos república, somos patria, somos un pueblo libre, pero desde esta universidad que conoces como nuestra alma mater, han distorsionado esa visión revolucionaria que tuvo al donar sus tierras a la universidad. Sus memoriosas palabras fueron:

"... dar a esta Universidad Central y a los estudios en ella la planta que más conviene al presente, y dotarlos más adecuadamente destinando su sostén varias fincas y rentas..."

Simón Bolívar. Cuartel General Libertador en Caracas. 24 de Junio de 1827

Vemos que la idea de nuestros Libertador, no nos dice que la universidad tenga sustentabilidad económica por medio del consumismo salvaje que hoy día es la causa de que nuestro mundo este en un caos. En la Zona Rental de la UCV, la cual es constituida por diez (10) hectáreas de terreno, se está construyendo un centro comercial con 100 locales, dos hoteles, uno para congresos (5 estrellas), y otro llamado Olimpo (4 estrellas) que entre ambos dispondrán de 1100 habitaciones, un centro de convenciones y eventos, un centro de arte y entretenimiento, conjunto de oficinas corporativas Olimpo, un terminal de transporte privado (Terminal Plaza Venezuela C.A) y una diversa gama de galerías comerciales.

Estas obras están siendo financiadas por la empresa privada y la Universidad lo que está aportando es el comodato de los terrenos a los financistas y a cambio recibirá un pago por el alquiler. De esta manera las autoridades universitarias justifican esta construcción argumentando que estas obras generarán recursos para promover la investigación científica.

Las autoridades no consideran problemas serios que tiene la comunidad universitaria, como crear las sedes para las escuelas de Nutrición y Dietética, Bioanalisis, Salud Pública, Enfermería, Artes, Bibliotecología y Archivología, Idiomas Modernos, Educación, Geografía y Estudios Políticos, las cuales se encuentran funcionando en sedes provisionales o alquiladas, en condiciones de hacinamiento porque no existe el espacio físico para satisfacer la demanda de estudiantes cursantes de estas carreras. Esto perjudica directamente a más de 10.000 estudiantes.

De la misma manera hay que considerar la necesidad de alrededor de 8.000 estudiantes del interior del país que son residenciados y que pagan por una habitación (incluso compartida) entre 500 Bs F y 1.500 Bs F; siendo éstos factores algunos de los que provocan la alta deserción estudiantil.

Devolverle a la comunidad estudiantil las residencias que nunca debieron haber desaparecido

La UCV debiera estar trabajando activamente en proyectos que disminuyan la dependencia tecnológica del país, por esta razón parte de esos terrenos se deberían utilizar para la construcción de nuevas sedes, así como también para la creación de un gran complejo tecnológico de vanguardia que permita dar solución a los problemas nacionales y que impulsen el gran proyecto de industrialización del país rumbo a hacia la consolidación de Venezuela como una potencia suramericana, resolviendo así de manera más óptima la auto sustentación de la universidad que le permita encarar nuevos y más ambiciosos proyectos de investigación científica y tecnológica.

En la actualidad la idea de las autoridades de la UCV es aún más ilógica ya que el mundo está atravesando una crisis económica y ecológica que apunta a una disminución del "consumismo" y, por lo tanto, los centros comerciales no serán un buen negocio. Esto no debería ser la forma de buscar recursos de una Universidad pública ya que ella, por principio, es una fuente de conocimientos al servicio del pueblo.

En vista de todo esto, estamos convencidos que la mejor utilidad los terrenos de la Zona Rental es para:

· Construir nuevas sedes para la Escuelas que en la actualidad se encuentran en una situación de hacinamiento.

· Devolverle a la comunidad estudiantil las residencias que nunca debieron haber desaparecido

· Desarrollar un complejo tecnológico para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología e Industrialización del país.

Nuestra capital no necesita más centros comerciales, todo lo contrario, Caracas cada día se ve más y más asfixiada con el tráfico insoportable que estos monstruos de concreto generan.

Es por ello que teniendo claridad en las grandes metas que debe alcanzar nuestro país en cuanto al desarrollo industrial, científico y tecnológico y en pro de las reivindicaciones estudiantiles, es que desarrollamos un proyecto alternativo que le presentamos al país y que nos permita contrastar el presentado por las autoridades, el cual ya vienen desarrollando la privatización de nuestros espacios de manera cada vez más acelerada a espaldas de la comunidad universitaria. Aunque la razón de peso legal para justificar el proyecto de la zona rental, es que la zonificación de estos terrenos no está apta para el uso residencial y estamos convencidos que mas allá de una ordenanza jurídica, están por encima las necesidades del país y de la gran mayoría que hacemos vida en la universidad.

Movimiento Estudiantil Ucevistas Sin Techo

Fecha de publicación: 02/06/09


Sobre esta noticia

Autor:
El Rincón De Marco Gonzalo (36 noticias)
Fuente:
marcogonzalo.blogspot.com
Visitas:
431
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.