Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Comunicado FIA 2015

08/09/2015 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicado FIA 2015

image

FIA Caracas es la feria de arte contemporáneo con mayor antigüedad en América Latina. 24 años de ininterrumpida labor que evoluciona de acuerdo con las realidades y necesidades del país, la han convertido en una institución fundamental para la proyección de la plástica venezolana. Se trata de un espacio que ?de ser un evento comercial anual como en los demás países del mundo?, incorporó desde 1998 la realización de un salón de jóvenes que es hoy referencia nacional e internacional y se convirtió en el escenario natural de los nuevos creadores venezolanos. A ello se suman los programas de FIA Todo Terreno que se ejecuta durante el año en las escuelas y liceos de las barriadas populares caraqueñas, para mejorar la condición espiritual y ambiental del pueblo venezolano; el otorgamiento de becas de formación; encuentros teóricos y conferencias; la penetración del espacio cibernético y el decidido apoyo a instituciones que actúan en beneficio de los sectores populares más débiles, encabezados por la Asociación de Damas Salesianas y Senos Ayuda.

Desde su primera edición en 1992, FIA Caracas ha enfrentado con rigurosidad y entereza las peores crisis en el campo de lo político, así como el progresivo deterioro económico; pero la sumatoria de las realidades y las dificultades de este año, nos llevan a tomar la decisión de posponer la realización de la Vigésima Cuarta edición del evento ferial. Estas condiciones son consecuencia del agravamiento de la realidad nacional, e incluyen el cierre de la frontera colombo-venezolana que garantiza la entrada y salida de obras del país; las medidas burocráticas impuestas por los sistemas de aduana para los trámites de importación temporal que no permiten garantizar la puntualidad en la presencia de las piezas participantes; la inestabilidad de la paridad cambiaria y el desabastecimiento en los insumos y productos básicos para el montaje de los stands.

FIA no se detiene.

Esta dura decisión es netamente coyuntural y ha sido tomada para garantizar la calidad y seriedad del evento, así como medida de consideración y protección al público visitante que alcanza las 15.000 personas, a nuestros clientes, coleccionistas, instituciones y empresas patrocinantes y galeristas que incondicionalmente han manifestado su apoyo a la feria y están dispuestos a continuar trabajando con nosotros. La 24 Edición de FIA Caracas se llevará a cabo entre los días jueves 16 y lunes 2o de junio de 2016. Los demás programas de la temporada FIA 2015 continuarán su curso y anunciaremos su oportuna realización.

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las galerías, a los artistas, al público visitante que ha convertido a FIA en un icono de la ciudad de Caracas, a los medios de comunicación y muy especialmente a la Gobernación del Estado Miranda, a las Alcaldías de Baruta y Sucre, la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Decodibo, Diageo, Modusistema, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil y la Embajada de Los Estados Unidos en Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.