Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comunicado de los acompañantes del Diálogo Nacional en Venezuela

07/12/2016 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Representante de la Santa Sede, Monseñor Claudio María Celli, el Secretario General de UNASUR, ex Presidente Ernesto Samper y los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos informamos que, en el marco del proceso en curso del Diálogo Nacional en Venezuela, en la fecha sostuvimos reuniones con las delegaciones del Gobierno Nacional y de la MUD.

Expresamos nuestro reconocimiento al Gobierno Nacional y a la MUD porque durante las conversaciones reafirmaron su compromiso con el proceso del Diálogo Nacional y su contribución al mantenimiento de la paz en Venezuela. Igualmente, expresaron de manera franca sus preocupaciones para concretar de manera más eficiente los acuerdos emanados del Diálogo.

Para ello, se planteó la necesidad de establecer un mecanismo de verificación.

Destacamos que, si bien existen evidentes resultados positivos, aún quedan temas en la agenda que están pendientes por resolver, tal cual lo expresaron los representantes de las partes.

De allí que consideramos que se debe iniciar una etapa que nos lleve hacia la reactivación, consolidación y sostenibilidad del Diálogo Nacional para lo cual hemos presentado a las partes una Propuesta de Trabajo.

Igualmente, hemos solicitado a los Poderes Públicos no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación entre ellos o el proceso de diálogo hasta el 13 de enero de 2017.

Ese plazo, según acordamos, será utilizado para trabajar de manera inmediata en las Mesas Temáticas del Diálogo Nacional: i) Paz, respeto al estado de derecho y a la soberanía nacional; ii) Verdad, justicia, derechos humanos, reparación de víctimas y reconciliación; iii) Económico ? social, y iv) Generación de confianza y cronograma electoral, para cada una de las cuales los Acompañantes han propuesto temas específicos para avanzar y concretar los resultados que esperan los venezolanos.

Caracas 6 de diciembre de 2016


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.