Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comunicación para la libertad

15/01/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Por Miguel Guaglianone , Comunicación para la libertad : El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI) organizó en los días 12 y 13 de diciembre del 2013 un Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), en las antiguas instalaciones de la UTAL en San Antonio de los Altos, hoy totalmente remozadas y modernizadas, convertidas en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, dependiente del Ministerio de las Comunas. Con el objetivo de recibir propuestas de los comunicadores populares para la elaboración de su plan de trabajo a partir del 2014, el Ministerio presentó tres grandes temas para ser debatidos, analizados y que pudieran generar proposiciones. Estos tres temas fueron: a) Inserción del Poder Popular en los MAC . b) Proyectos socioproductivos . c) Uso responsable del Espectro Radioeléctrico. El evento fue inaugurado oficialmente con la intervención de la Ministra Delcy Rodríguez
  • por Bruno Lima Rocha , , El análisis internacional desde una perspectiva libertaria - 1 : Un análisis internacional a través de la perspectiva de la libertad y de la integración entre los pueblos y no entre los Estados, está distante años luz de una mesa de negociación, por más multilateral que ella se presente. El oficio de analista de relaciones internacionales escribiendo en una publicación contestataria, es un ejercicio de didáctica. Por un lado tenemos la obligación de exponer al Sistema Internacional tal como este se presenta, siendo un juego de fuerzas donde las instituciones multilaterales y la presunción de la búsqueda por la "paz y seguridad" muchas veces son un forma de congelar las realidades de injusticia a escala global. Reforzando esta preocupación, también existe el temor de confundir las líneas.
  • Por Bruno Peron L. , Catinga literaria y política : La identidad del brasilero también se entiende a partir de las relaciones entre la antropología y la ecología. Tres procesos migratorios aclaran particularmente mi punto: 1) El de los bandeirantes y su ansia de colonizar el interior del país. 2) El de los candangos y su trabajo a favor de la construcción de Brasilia como la nueva capital monumental del Brasil. 3) El de los sertaneros y su lucha contra un ecosistema indómito en el Nordeste brasilero. Discurro entre los últimos brevemente a fin de escrutar las particularidades de la naturaleza nordestina. Ningún bioma (conjunto de ecosistemas en un área terrestre) es tan inherente al Brasil como la Catinga, que solo existe en este país. Es una formación vegetal que caracteriza a los estados nordestinos y el Norte de Minas Gerais.
  • Por Mark Weisbrot , A México le pudo haber ido peor, pero no está claro cómo : Fue hace 20 años que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU., Canadá y México fue implementado. Acá en Washington, D.C., la fecha coincide con un brote de la bacteria criptosporidio en el suministro de agua de la ciudad, que obligó a los residentes a tener que hervir el agua antes de beberla. La broma en la ciudad era, "¿Ves lo que pasa? El TLCAN entra en efecto y aquí no se puede beber el agua". Dejando a un lado nuestra descuidada infraestructura, es fácil ver que el TLCAN fue un mal negocio para la mayoría de estadounidenses. Los prometidos superávits comerciales con México resultaron ser déficits, se perdieron unos cientos de miles de trabajos y los salarios en EE.UU. sufrieron una presión a la baja – lo cual, a fin de cuentas, era el propósito del acuerdo.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio web http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.