Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La comunicación fue clave para la victoria

04/12/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Oilblacks vencieron 67-7 en su visita a los Lobos de Ojeda en el reinicio del Campeonato Nacional de Clubes FVR en la Zona Zuliana el pasado sábado 01 de Diciembre.

(Por Dalmiro Bravo / @bravodal / Prensa Maracaibo Rugby FC)

Los marabinos mostraron en el terreno un 15 inédito con muchas jóvenes promesas del Rugby y una banca de lujo; esto debido a bajas en sus titulares habituales.

Sin embargo los jóvenes asumieron su rol y cumplieron con las expectativas al máximo, una novedad adicional nos presentaba al internacional vinotinto Carlos Soler como Capitán Oilblacks, quien compartió con nosotros sus impresiones y el desempeño del equipo en este choque.

"Me siento contento con mis jugadores porque en el momento que se les pidió agresividad y confianza ellos lo demostraron en el campo, luego en el complemento se les pidió tranquilidad e ímpetu y lo hicieron. La comunicación fue clave para la victoria, los muchachos supieron mantener la concentración a pesar de los roces del juego", comentó Soler.

El Capitán destacó: "Felicitaciones al jugador Samuel Hindle que me pareció excelente su actuación hoy".

El también vinotinto Rodrigo Salas recalcó: "fue un partido donde el equipo mostró una gran actitud y contundencia tanto defendiendo como atacando, durante los ochenta minutos el Maracaibo jugó concentrado y agresivo sin regalar un metro al rival."

Aunque no es habitual Salas inició desde el banco e ingresó al minuto 30 del tiempo inicial, ¿cómo fue la experiencia de ver el partido en el banco? "No es algo común, pero yo soy un jugador mas, me sentía ansioso por entrar a la cancha, espere el momento con energía y al ingresar di lo mejor de mi por el equipo" dijo.

El Más destacado en la cancha fue Samuel Hindle con cuatro tries y una conversión para totalizar 22 puntos en el partido: "me sentí muy seguro con las manos, sentí a mi equipo contundente desde el inicio, me estaban llegando todas las pelotas limpias. Tuvimos buena profundidad y entramos rápidos por los espacios que se abrían".

Hindle acotó: "Me gustó el trabajo de mis WINGS, siempre apoyándome, la experiencia de Varela me ayudó a sentirme seguro y a concluir las jugadas. Aún hay que trabajar más la defensa y la contundencia".

Otra de las jóvenes promesas Fergus Walshe apareció desde el inicio del encuentro como Apertura (10): "es una posición que tenía mucho tiempo sin jugar, cuando era juvenil la jugaba y siempre la disfruto, pues entonces el partido me resultó muy cómodo para mí."

Fergus agregó "conseguimos una victoria que vinimos a buscar, en la semana corregiremos algunos detalles para llegar mejor preparados al partido ante Cabimas en la siguiente fecha."

Para Mike Fajardo sus compañeros son sus hermanos y por eso los respeta a todos: "entré muy positivo, concentrado y con ganas de triunfar, me sentí muy cómodo con mis compañeros. Ante Cabimas debemos ser fieles al esquema de juego y aplicar lo ensayado en las prácticas."

LOBOS RECARGADOS

Al minuto 60 se generó una jugada por parte de los locales que hizo encender a su fanaticada. Una jugada rápida que partió de una intercepción y con mucha habilidad Fabricio León (15- Fullback de Lobos de Ojeda) la concretó en el INGOAL pero hubo un actor principal que fue quien la inició y recorrió casi toda la cancha Andrés Carmona (Wing-14).

Andrés Carmona detalla el avance: "estábamos en diagonal mi compañero Ardenis Peña (13) interceptó un balón a un jugador del Maracaibo, tomé el rebote y corrí hasta el INGOAL, me salió un jugador contrario lo eludí hacia la izquierda, ya llegando me intentaron tacklear y me di cuenta que estaba custodiado por mi FullbackFabricio León a quien le di el balón para que anotara. En poco tiempo hemos mejorado la defensa, nos falta ahora mejorar el ataque."

Así la vio Fabricio León: "la jugada salió desde nuestra 22 gracias a Andrés quien corrió toda la cancha y al final me la dio para apoyarla. Practico Rugby desde hace 7 meses, he visto que poco a poco estamos evolucionando. Hace unos días nos dictó una clínica en entrenamiento defensivo el Director Técnico Gustavo López y hoy pudimos aplicar lo aprendido. Entre semana prepararemos el partido ante Trujillanos."

Esos siete puntos se convirtieron en el premio a la perseverancia de este conjunto. De parte del Maracaibo Rugby Football Club queremos expresarle nuestra felicitación a los Lobos de Ojeda quienes siendo una franquicia nueva, han enfrentado el Campeonato de una manera digna y jornada tras jornada se esta notando su desarrollo en este deporte.

"Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos."Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.