Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comuneros y comuneras avanzan en la construcción de la comuna comunicacional

18/07/2015 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Impulsan comunicación popular

(Aragua, 17.07.2015).- Con el fin de construir las comunas comunicacionales aragüeñas, tres comunas del eje metropolitano se reunieron para socializar documentos generados en diferentes encuentros realizados con voceros y voceras del Bloque estadal del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas (CPGPC), en Caracas y en la entidad.

Así lo dio a conocer Roxi Ortiz, vocera de comunicación de la comuna "Carlos Escarrá" y del CPGPC, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, lugar donde se llevo a cabo la actividad.

Además indicó que "en esta oportunidad nos encontramos voceros y voceras de la comuna San Vicente de Paúl, Madre María y la comuna que represento Carlos Escarrá".

Durante el encuentro Ortiz, se encargo de socializar alrededor de 11 documentos, entre los cuales se encuentran las propuestas que salieron de los encuentros que se han venido haciendo con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), así como también el documento diseñado en el Campamento comunicacional realizado en Caracas en el mes de junio, los cuerdos establecidos en el documentos orgánico del CPGPC y la ley de comunicación del poder popular.

Al respecto, Jesús Zavala, vocero de comunicación de las comuna "Madre María", añadió que "que se necesario y estamos dispuesto a prestar todo nuestro apoyo y participación, los cuales son fundamentales para fijar aspectos ideológicos y comunicacional y para unificar criterios para que todas las comunas, comunidades se integren".

Por su parte, Adonay Álvarez, vocero de la comuna "Carlos Escarrá" manifestó "este encuentro nos servir para actualizarnos y saber cuál es el deber ser de los como comunicadores populares que queremos una organización como musculo político y de comunicación ya que nuestra sociedad es evidentemente capitalista pero sin embargo creemos que el proceso de información a través e los medios de comunicación puede llevarnos a tener otra visión de los que es el andar diario nuestra dinámica social".

"Los medios de comunicación están manejados por grandes oligarquías y los interés de ellos no son los mismo a los intereses del pueblo, por ello es necesario que las organizaciones sociales se armen del conocimiento de la verdad, de la realidad y se informe sobre eso y no que caiga de en manos de la gran mentira mediática". puntualizó Álvarez.

Para finalizar la jornada se planteo un cronograma de talleres que se les dictaran a los voceros y voceras de las comunas en un encuentro regional que se prevé realizar a mediados del mes de agosto del año en curso.

Texto: Crismar Peñalver / prensa Min. Comunas Aragua. Fotografía: Referencial Wilmer Jiménez. --

2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto encuentro de comuneros. jpg.jpg encuentro de comuneros. jpg.jpg Vista previa del archivo adjunto Comuneros y comuneras avanzan en la construcción de la comuna comunicacional.docx Comuneros y comuneras avanzan en la construcción de la comuna comunicacional.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.