Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lugar Común presenta dos nuevos títulos en el Centro Cultural Chacao

30/05/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cooperativa Editorial Lugar Común presentará este viernes 03 de junio a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Chacao (El Rosal), dos nuevos títulos de su sello Relectura: "Las guerras íntimas", nuevo libro de cuentos del narrador venezolano Roberto Martínez Bachrich; y "Los muertos", novela del escritor español Jorge Carrión que obtuvo el Premio a la Mejor Primera Novela publicada en Castellano en 2010, en el Festival de Chambéry de Francia.

En "Las guerras íntimas", Roberto Martínez Bachrich construye diez historias autónomas en las que los espacios y las experiencias visibles son la puesta en escena de los conflictos internos del ser humano, según se explica en el texto de presentación del libro. "La destreza técnica con la que el autor resuelve o agrava los dilemas de sus personajes revela la resonancia aleccionadora que esconde la obra, pues todas las guerras se declaran en la intimidad de los corazones".

Autor de los libros de relatos Desencuentros(1998) y Vulgar (2000), y del poemario Las noches de cobalto (2002), Roberto Martínez Bachrich ha recibido diversos premios nacionales de narrativa y poesía, entre los que se cuenta el X Premio Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana, el cual le fue otorgado recientemente por el libro Tiempo hendido: Un acercamiento a la vida y obra de Antonia Palacios.

Por su parte la novela "Los muertos" del escritor español Jorge Carrión, "articula una historia que reúne los referentes del discurso mediático del siglo XXI, y los utiliza como insumos para un relato innovador que hereda a Cervantes, Borges y Nabokov, con la misma fidelidad que a los más exitosos seriados de TV", afirma la editorial. Publicada por primera vez en 2010 y reeditada este año por Lugar Común, esta novela se presenta como un thriller en el que "los muertos de la ficción adquieren una vivacidad en la que se entreveran los órdenes de la invención y la realidad".

El público podrá asistir a la presentación de estos dos libros, el viernes 03 de junio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.