Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Computadores en Venezuela entre los más infectados con virus

20/12/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de computación de Venezuela están entre los más vulnerables a los virus informáticos

Según la organización antivirus PandaLabs, durante el mes de septiembre se registró un incremento global de 15% de computadoras infectadas con algún tipo de malware en comparación con el mes anterior.

Los datos se obtuvieron de usuarios que han analizado y desinfectado gratuitamente su computadora con el antivirus online Panda ActiveScan (accesible a través del site www.activescan.com). Esto sitúa el índice medio de infección en un nivel de 59%, que representa el porcentaje más alto del año.

En cuanto al ranking de países, PandaLabs observa que el número de computadoras infectadas en Venezuela es de 56, 5%, lo que la sitúa en el puesto 14º del ranking mundial, por detrás de Taiwán, Rusia, China, España y Argentina, entre otros países. El país menos infectado es Noruega.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan pocas veces notan síntomas", expresó.

En el caso particular de Venezuela, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos (con 46%), seguidos por gusanos (20%), virus (13 %) y adware (11%).

"Los hackers se están volviendo más y más sofisticados. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, videos y correos electrónicos. Han diversificado las vías de distribución de amenazas, y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima sin saberlo. El gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios", expresó Corrons.

Desde 1990, PandaLabs ha trabajado en la detección y eliminación de nuevas amenazas de seguridad a través de un sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos, según sea malware o goodware. Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

Actualmente, 99, 4% del mal-ware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware, como virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing y spam, que trabajan 24 horas los siete días de la semana.

Este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.