Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enserio escriba una noticia?

Compromiso social

29/05/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con base en mis valores cristianos –católicos- y ciudadanos, he venido acentuando mi especial interés en los temas sociales, particularmente en Venezuela, donde sin lugar a dudas existen carencias de todo orden. En ese contexto, agradezco a Dios la excelente oportunidad de haberme puesto en conocimiento y en contacto con FundaEpekéina , organización sin fines de lucro con objetivos de carácter social, asistencial, cultural, educativo, deportivo, y, en particular, de fortalecimiento religioso-espiritual. Está presidida por el Padre Honneger Molina, actual Párroco de la Iglesia La Anunciación del Señor (La Boyera), en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

FundaEpekéina lleva un poco más de 3 años desarrollando una intensa actividad en el sector de Terrazas del Alba en San Agustín del Sur en Caracas. Allí el grupo de voluntarios atiende a más de 60 niños, adolescentes y jóvenes con los objetivos antes mencionados. Como parte de su crecimiento, el Padre Molina se ha propuesto ampliar sus áreas de acción tanto en Caracas como en otras ciudades del país.

Con ese propósito, desde principios de 2013, se conformó la semilla de un grupo de voluntariado en La Boyera para acoger, en una etapa inicial, a niños de las comunidades cercanas a la Parroquia, tales como Juan Salinas, Los Hernández y el Manantial. Tras visitar esos sectores a fin de conocer a las familias, FundaEpekéina empezó sus actividades en el auditorio de la Iglesia el sábado 18 de mayo. En esta primera ocasión, se celebró un sencillo y emotivo encuentro con varios niños quienes compartieron un par de horas con el Padre Honneger Molina y con las voluntarias, entre quienes felizmente me encuentro.

image

Significo que se hacen gestiones para la próxima apertura de una cuenta bancaria, a fin de poder recibir donaciones de quienes tengan a bien hacerlo. Ello es necesario para sufragar los gastos operativos que supone la realización de las diversas acciones previstas cada sábado. Igualmente, quienes deseen obtener mayor información, incluyendo el interés de unirse como voluntarios, pueden escribir al correo karitas.fundaepekeina@gmail.com. La coordinadora, Korabel Morales, tiene toda la disposición de responder sus inquietudes en este sentido.

Valoro poder participar en esta organización y, de esta manera, expresar mi compromiso social con la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Enserio (12 noticias)
Fuente:
enserionotas.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.