Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

Compras en Amazon USA para eCommerce españolas

18/07/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos tiempos las compras online han experimentado un crecimiento exponencial, multitud de artículos son comprados y trasladados diariamente creando un flujo constante de mercancías. Podemos considerar a Amazon como el gigante que está detrás de este tipo de compras, pero ¿podemos comprar como empresas en Amazon? ¿Ofrece la posibilidad de generar negocios?

image

¿Por qué comprar en Amazon USA?

Como empresarios nos interesa tener una amplia gama de productos en nuestro eCommerce con los precios más competitivos para poder asegurarnos el éxito en las compras. Comprar en Amazon USA y venderlo en España da la posibilidad de ampliar el catálogo de nuestra tienda con artículos de lo más innovador que no son tan accesibles en España o incluso en Europa y que, probablemente, llegarán con mucho retraso a nuestro país. En Estados Unidos siempre hay modas o marcas muy potentes que mueven a gran cantidad de adeptos y, hacérselos llegar de un modo fácil a través de nuestro eCommerce, nos puede asegurar cierta cantidad de clientes fieles que nos verán como un puente que les acerca sus anhelos desde el otro lado del charco.

Otro punto a tener en cuenta es si podemos tener a la venta un producto a un precio inferior al de nuestra competencia. Anteriormente, debido al tipo de cambio establecido entre el dólar americano y el euro, las compras en Estados Unidos eran muy ventajosas, en los últimos tiempos el cambio de las divisas se ha ido ajustando, pero se pueden seguir encontrando multitud de artículos con los que, incluso pagando el envío y los portes, se generan ganancias en España. Es un modo de aprovechar y beneficiarnos de una ventaja competitiva que se nos presenta.

Además, Amazon USA realiza variedad de ofertas en fechas señaladas como Black Friday y tiene ofertas y cupones durante todo el año con rebajas sustanciosas.

Cómo comprar en Amazon USA

Si estamos dados de alta en Amazon con un nombre de usuario y direcciones de entrega, podemos usar esa misma inscripción en cualquier Amazon de cualquier país. Los portales de Amazon dentro de Europa lo ponen más sencillo al ahorrarnos los trámites de aduanas y cualquier tipo de pago extra que derive de éstas. Sin embargo, si se dispone de una cuenta Premium no se va a poder usar fuera del país donde esté creada, ya que los gastos de envío tendrán que ser pagados porque al ser al extranjero éstos suponen bastante más que el coste de envío dentro del país.

Realizar compras en Amazon USA, es un poco más complicado en cuanto a trámites que llevar a cabo, ya que al precio del artículo hay que sumar el importe del envío y el de las aduanas. Al final, puede resultar que la compra tan ventajosa que íbamos a realizar a USA no lo sea tanto en términos económicos, pero es una opción muy interesante para explorar nuevos mercados y dotar de productos diferentes nuestro portal. Para facilitar estas gestiones existen unas empresas que actúan como intermediarias de las que hablamos en otro apartado.

Garantías de los productos comprados en Amazon

Las garantías son un factor importante a tener en cuenta si, como empresarios, queremos distribuir los productos comprados en Amazon Usa en España. El sistema funciona con normalidad, si el artículo llega en mal estado o presenta mal funcionamiento en los primeros meses después de la compra, se tiene derecho a la reparación o devolución del mismo. Hasta 30 días después de la recepción, Amazon se hace responsable de reemplazarlo por un artículo nuevo. A partir de este momento, si se da algún problema, es necesario contactar con el fabricante del artículo.

Cuando la compra se realiza en cualquiera de los portales europeos de Amazon, el tema de garantías es bastante más sencillo. La pertenencia a la Unión Europea nos ampara bajo el paraguas de las normas que protegen a los consumidores, por lo que la garantía se extiende hasta los dos años en productos nuevos y uno para los productos vendidos de segunda mano.

Sin embargo, el caso de las garantías en Estados Unidos es bastante diferente, éstas sólo tienen vigencia dentro del territorio y de Canadá. Solamente en el caso de algunas grandes empresas se hacen responsables de los productos comprados en Amazon USA, lo normal es que nos quedemos sin garantía.

Se debe decir que cualquier tipo de problema es solucionado por Amazon en su teléfono de atención al cliente de un modo muy eficiente.

Empresas logísticas que facilitan envíos de Amazon USA

El auge de las compras online y el interés que siempre ha generado el mercado estadounidense ha favorecido la aparición de empresas logísticas que facilitan el envío de las compras desde Amazon USA. El funcionamiento es muy sencillo, la empresa proporciona una dirección física en Estados Unidos y al realizar la compra se debe poner la misma en la dirección de entrega. Una vez llegado el paquete o paquetes, se envían a España haciendo una estimación de los gastos aduaneros que hay que pagar previamente. El paquete llega al domicilio cómodamente sin más preocupaciones que las de hacer la compra. Esto simplifica mucho el modo de comprar en Amazon USA y enviar a España, sobre todo si estamos interesados en algunos productos que desde este portal no se envían fuera de Estados Unidos y, desde luego, no están accesibles en Amazon España.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que a través de las compras en Amazon USA puede significar la posibilidad de generar negocios y de potenciarlos al poder aprovechar la ventaja competitiva que supone el ahorro de costes en algunos productos o el disponer de una gama de artículos innovadores de los que no todos los eCommerce disponen.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.