Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Comprar zapatos con pies planos: qué debes saber

17/03/2021 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes los pies planos es probable que no sepas bien qué tipo de calzado es mejor para ti porque todos te molestan o te hacen daño. Hay quienes dicen que tener pies planos es algo muy desagradable porque no encuentras esa comodidad tan necesaria en los zapatos que te pongas. Quizá te gusten los tacones altos pero nunca te los pones porque piensas que no serás capaz de llevarlos bien sin sentir dolor.

Pero claro, si tienes los pies planos es posible que si te pones tacones altos acabes más cansada de lo habitual... a ti lo que más te gusta es andar descalza porque es lo que no te molesta de ninguna manera. Pero claro, ¡hay que usar zapatos!

En realidad, el secreto consiste en elegir bien los zapatos cuando se tienen los pies planos. Por eso, en este artículo vamos a echarte una mano para que aprendas a escoger bien esos zapatos que se vuelvan cómodos cada vez que los utilices.

imageUnsplash.com El soporte en arco

Cuando se tiene el pie plano el arco del pie apenas se diferencia, está más bien recto. Tu pie tiene 26 huesos que están conectados con 33 articulaciones y están en contacto con más de 100 músculos, tendones y ligamentos, que hacen que se forme el arco del pie.

El arco del piel es como un resorte que ayuda al cuerpo a moverse absorbiendo tu peso en la superficie en la que te desplazas. Si no tienes arco, necesitas un zapato que incorporen este soporte para que replique la curva normal del arco del pie.

De esta manera el peso de tu cuerpo se repartirá mejor mientras caminas. Para comprobar si unos zapatos son correctos para tus pies, al meter los dedos dentro del calzado, tendrás que empujarlos hacia abajo.

Deberás sentir un soporte firme en lugar de una superficie blanda. Después mueve los dedos hacia el centro del zapato para notar la inclinación del material de la suela. Solo en este caso serán los correctos. Si no estás seguro, pregunta al vendedor.

Zapatos a medida con cuña

Las cuñas a medida son piezas médicas ortopédicas que se fabrican por prescripción médica cuando los zapatos que no requieren prescripción médica han provocado tendinitis en el pie o si tienes riesgo de desarrollar esta afección. La tendinitis ocurre en el tendón de la tibia posterior cuando los zapatos que usa no aportan el soporte necesario que necesitas.

imageUnsplash.com

Las piezas ortopédicas están diseñadas para controlar el movimiento anormal causado por el pie plano. También se pueden usar para tratar el dolor en los pies y la afección de la tendinitis. Dependiendo de tu tipo de pie, las cuñas también pueden diseñarse para promover la inversión (girar hacia adentro) o la eversión (girar hacia afuera).

Diseños de calzado específicos

Los podólogos recomiendan zapatos que puedan controlar el movimiento del pie y una suela lisa para ayudar a estabilizar el pie durante ese movimiento porque este tipo de zapatos ofrecen más apoyo para la parte central del pie.

Además, cuentan con un refuerzo en el talón y un trozo de cartón que va a lo largo del zapato para ofrecer más estabilidad.

Suelas levantadas

Los zapatos para caminar diseñados con suela levantada, que se pueden comprar sin receta médica, son mucho mejores para las personas con pie plano. Un zapato con suela levantada ayuda más que un zapato sin suela levantada porque la suela ayuda a que la parte central del pie descanse mejor y aporta un apoyo extra al pie y los tobillos.

imageUnsplash.com

Por eso tienes dolor al caminar con zapatos de suela lisa. Recuerda: el arco es diferente en cada zapato, por lo que deberás probar una variedad de zapatos para caminar con el adecuado para el arco de tus pies.

Arcos a medida

Otra opción para las personas con pie plano es conseguir suelas ortopédicas hechas a medida. Las suelas ortopédicas son piezas especiales que se colocan dentro de los zapatos y proporcionan una curva artificial cercana a un arco natural.

Con esta suela especial, puedes fingir que tienes un arco curvo en tu pie. El arco a medida lo realiza un podólogo en función de los requisitos ortopédicos de la persona. Si quieres un arco a medida, tendrás que elegir un zapato para caminar que te apoye el espacio adecuado para que se inserte el soporte del arco ortopédico.

Los zapatos que usas son tan importantes como los productos que usas en tu rostro. Usar zapatos mal hechos o que no sean adecuados para tus pies, especialmente si tienes pies planos, puede provocar daños duraderos e irreversibles.

Por todo esto, si tienes los pies planos habla con tu médico o con tu zapatero para saber bien qué tipo de calzado necesitas para poder caminar de la manera más cómoda posible y sin tener consecuencias físicas ni dolores corporales.


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1294 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
1619
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.