Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Compradores internacionales asisten a Agroexpo 2013 por genética cebuín

19/07/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Agroexpo 2013 es el hogar de 400 ejemplares de ganado Cebú de linajes puros y entrenados para la exhibición.
  • Delegaciones de varios países de América Latina hacen presencia en la feria para adquirir genética cebuína colombiana.
  • Según la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, la mejor raza Brahman del mundo nace, crece y se reproduce en Colombia.

image

El ganado Cebú es uno de los principales exhibicionesde Agroexpo 2013, evento que se desarrollahasta el próximo domingo 21 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá -Corferias-, y que reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina, Región Andina, Caribe y Centroamérica.

Colombia cuenta con cerca de 40 millones de hectáreas dedicadas a la actividad ganadera y el 95 por ciento de estos animales tienen sangre cebú, raza especializada en carne y productora de leche y la que gracias a su rusticidad física puede vivir en condiciones difíciles, donde ninguna especie bovina podría hacerlo.

Los visitantes a Agroexpo 2013 disfrutan de la exhibición de todas las razas cebuínas: Brahman, Gyr, Guzerá, Nelore y Cruces F1.

Además de la exhibición, se realizantresremates que le permitirán a los mejores postores adquirir ejemplares de excelente genética para sus hatos ganaderos, estos son: Gran Reserva Potrero: novillas de levante, de vientre y toros de potrero Cebú puros; La Vía Láctea: Gyr y Guzerá, hembras con certificado de cruce y otras razas, y Remate de Estrellas : ejemplares de cabezal de todas las razas cebuínas y cruces (preinscritos, campeones y ejemplares con cinta).

Según Germán Gómez, Director del Departamento Técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú –Asocebú-, delegaciones de varios países centroamericanos, así como de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela visitan Agroexpo 2013 con el propósito de adquirir genética cebuína, reconocida a nivel mundial por su calidad.

"Nuestros procedimientos e investigaciones con el ganado Cebú, nos han convertido en un país líder en el tema. Al comprador se le garantiza la adquisición de una especie sana y excelente reproductora. En diferentes exhibiciones internacionales, el Cebú colombiano se lleva los mayores reconocimientos".

Sólo en ganado Cebú, Corferias alberga durante Agroexpo 2013 400 ejemplares denominados puros y de exhibición que serán los embajadores de su especie ante los cerca de 200 mil visitantes a la feria.

La mejor raza Brahman del mundo está en Colombia

image

Brahman es la raza cebuína que más se comercializa en Colombia gracias a los programas nutricionales y hatos de tratamiento que los ganaderos colombianos han desarrollado en cerca de 50 años de trabajo en el sector.

"Si bien es cierto que en Colombia se han logrado nuevos estándares de calidad y rentabilidad en producción de leche con el Brahman, el fuerte de esta raza es la carne. Por eso varios de nuestros procesos están enfocados al mejoramiento de este producto que es demandable a nivel mundial ", sostuvo Germán Gómez, Director del Departamento Técnico de Asocebú.

Asocebú es una de las asociaciones que registra la mayor cantidad de ganado Brahman en el mundo. Por sus grandes bondades físicas, ha sido catalogada como la raza de carne por excelencia en términos de productividad, ganancia diaria de peso y rentabilidad.

El Brahman también se caracteriza por tener una larga vida productiva, puesto que sus toros sirven a un mayor número de hembras, son más fértiles en condiciones tropicales y viven más años. Por su mayor longevidad, la vaca Brahman deja mayor descendencia y es más rentable.

Todo sobre XIX Agroexpo 2013 en www.agroexpo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
9218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.