Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Compositores venezolanos brillaron en Alemania

09/05/2011 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Baroni y Luis Ochoa fueron los ganadores del Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara, Sonido del Mundo, organizado por la Ópera Alemana de Berlín / Baroni obtuvo el primer lugar, y Ochoa se quedó con el tercer puesto.

Tras haber ganado el Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara.

Los compositores venezolanos José Baroni y Luis Ochoa fueron los ganadores del Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara, Sonido del Mundo, organizado por la Ópera Alemana de Berlín. Baroni obtuvo el primer lugar, y Ochoa se quedó con el tercer puesto.

‘ Yo tengo una amiga en España y ella fue la que me motivó a participar, me dio toda la información correspondiente y estimuló para que concursara. Entonces aproveché el asueto de año nuevo para terminar de componer, y finales de enero envié mi obra sobre música de cámara latinoamericana’ , indicó Baroni.

Para su sorpresa hace 2 semanas le informaron que había ganado en el primer lugar del concurso, ‘ es la primera vez que participo en una competencia y me quedé anonadado cuando supe que mi composición había ganado’ , dijo.

Más sobre

La obra con la que participó el también docente del conservatorio José Reina y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), es para tríos: clarinete, violín y violoncello. ‘ Mi pieza posee varios cambios de timbres que al pasar de un instrumento a otro, hace que un momento determinado no se sepa cuál es el que está sonando’ , afirmó.

Asimismo, manifestó que Venezuela ha sido noticia en el mundo musical por las orquestas o directores ‘ pero ahora también nos destacamos los compositores, y este premio deja el nombre de mi nación muy alto’ , aseveró.

El compositor recibirá el galardón el próximo 6 de junio en Alemania, y durante el acto de entrega del premio podrá disfrutar de su obra ejecutada por la Ópera.

Entretanto, José Ochoa, ganó el tercer lugar con la pieza Ritus, inspirada en un ritual amazónico en que el Shamán, junto al resto de la comunidad, invoca a sus dioses.

Fuente: Ministerio de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.