Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Complicado estreno de Luciano Di Battista en el Rally de Marruecos

23/10/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de culminar la Baja de Marruecos que le garantizó el segundo lugar en la Copa del Mundo FIM de motociclismo en la división para más de 450cc, el centauro venezolano Luciano Di Battista se incorporó de inmediato en el Rally de Marruecos, aunque la exigencia de la prueba africana, sumado a la lesión que arrastraba, lo forzaron a abandonar.

En su primera participación en la modalidad cross country rally, Luciano Di Battista buscó completar los últimos cuatro días de la prueba, pero al encontrarse mermado en sus condiciones físicas, sucumbió en las enormes dunas marroquíes tras protagonizar numerosas caídas, recorrido que se desarrolló con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

A pesar del abandono en las arenas del Sahara occidental del norte de África, Di Battista tuvo oportunidad de probar la nueva moto HM Honda atendida por la formación española Massoni Sport, máquina que empleará en la quinta y última válida de la Copa del Mundo Bajas que se efectuará en dos semanas en Portugal.

"Después de terminar muy difícilmente la Baja de Marruecos – relató Luciano Di Battista – seguí en el Rally hasta el día viernes, donde las condiciones físicas ya no me dejaron más opciones que abandonar, eran muy largos los tramos con dunas, y yo andaba peleando con ellas pero me ganaron esta pelea: son muy altas y cuando me iba al piso, que fue en muchas ocasiones, me costaba levantarme y parar la moto, tengo el tobillo y la rodilla muy hinchados. Lo que sí hicimos fue salir con la moto 2013 para empezar a probarla, es la que voy a usar en Portugal".

Durante el primer día de la Baja Marruecos, Di Battista protagonizó una violenta caída en que sufrió numerosos golpes en diversas partes del cuerpo, además de provocar importantes daños a su máquina, aunque pudo continuar en la ruta y así culminar la prueba que le valió asegurar el subcampeonato de la especialidad en la cilindrada mayor de 450cc.

La participación de Luciano Di Battista en la Copa del Mundo FIM Bajas es posible gracias al auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

La siguiente presentación de Di Battista será del 1 al 3 de noviembre en Portugal, en la denominada Baja Portalegre 500, prueba que llega a su vigésima sexta edición, aunque hará su estreno como parte del calendario de la Copa del Mundo FIM Bajas, quinta y última ronda que se desarrollará en territorio lusitano. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.