Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Complemento alimenticio para el crecimiento de los niños

14/06/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. Con una charla impartida por la doctora Gisselle Fernández, fue presentado el producto Carnisin, un complemento alimenticio a base de L-Carnitina, un elemento esencial para el cuerpo que se adquiere a través de los alimentos.

"La agitada vida moderna no permite tener una dieta saludable, por lo que frecuentemente se carece de los nutrientes necesarios para mantener funcionando de forma sana el organismo", señaló Fernández, quien posee un postgrado en gastroenterología y nutrición pediátrica de la universidad nacional autónoma de México (UNAM).

La especialista en endoscopia digestiva y respiratoria pediátrica, agregó que la L-Carnitina es un nutriente vital para el metabolismo de las grasas, y de gran importancia para el funcionamiento de muchos órganos en el cuerpo, tales como el corazón, los músculos, el hígado y las células del sistema inmunológico.

Carnisin como nutriente es un factor importante para mantener la salud y vitalidad, además de que ayuda a eliminar toxinas, que resultan del metabolismo. Está dirigido a niños en etapa de crecimiento y desarrollo, así como a mujeres embarazadas, bebés prematuros, ancianos y personas que llevan estilos de vida vegetarianos.

Los niños prematuros, lactantes, pacientes con cáncer, enfermos renales o desnutridos, presentan un alto índice de probabilidad de padecer deficiencia de carnitina, lo que puede afectar diferentes procesos metabólicos y funciones del cuerpo, en particular el desarrollo del sistema nervioso y del músculo cardíaco y esquelético.

De acuerdo a Fernández, en la etapa de crecimiento, los infantes demandan mayores cantidades de L-Carnitina, porque el organismo debe utilizar todas sus fuentes de energía para garantizar el desarrollo intelectual y psicomotor.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.