Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Competencia Oficial y Encuentro de Productores convocan al arte y a la industria cinematográfica Iberoamericana

11/12/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 34ª Competencia Oficial Iberoamericana y el 5º Encuentro de Productores, son dos de los grandes eventos que dan cita año tras año a lo más selecto de la industria y el arte Cinematográfico Iberoamericano, en el marco del 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI.

Hasta mañana 11 de diciembre se recibirán los proyectos que deseen participar en el quinto Encuentro de Productores. La Competencia Oficial recibirá películas hasta el 15 de diciembre del presente mes.

ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE PRODUCTORES

El ‘ Encuentro Iberoamericano de Productores’ cumple su quinta edición ofreciendo a productores latinoamericanos que cuenten con proyectos cinematográficos de ficción, el espacio propicio para presentar sus propuestas cinematográficas, en etapa de desarrollo, con viabilidad de coproducción ante un selecto grupo de productores internacionales.

Los realizadores, productores y/o directores interesados en participar en el evento deberán tener un excelente dominio del inglés, además de realizar una sinopsis de hasta 100 palabras, un argumento de máximo cinco páginas,

una justificación de las posibilidades de coproducción,

una descripción del estado en que se encuentra el proyecto,

los posibles coproductores nacionales e internacionales, y una nota del director que incluya: punto de vista, motivación y tratamiento visual, de máximo dos páginas. Todo esto debe diligenciarse en español e inglés.

Los participantes al Encuentro deben contar con un presupuesto inicial en dólares, y un plan de financiación documentado que acredite mínimo el 25% de la producción.Para finalizar, deberá diligenciarse una copia completa del proyecto a más tardar el 11 de diciembre de 2009, al correo electrónico tvillacob@mincultura.gov.co.

Los proyectos que cumplan con los requisitos serán sometidos a un comité evaluador de expertos colombianos encargado de seleccionar los 16 proyectos participantes, 8 colombianos y 8 internacionales, en la presente edición del Encuentro.

Los resultados se darán a conocer el día 20 de enero de 2010 a través de los boletines electrónicos Claqueta y Pantalla Colombia del Ministerio de Cultura; y en las páginas www.festicinecartagena.com,www.mincultura.gov.co y www.proimagenescolombia.com. Adicionalmente se comunicará por correo electrónico a cada uno de los proyectos seleccionados.

El evento se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo de 2010, en el marco del 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias– FICCI.

COMPETENCIA OFICIAL IBEROAMERICANA

Cincuenta años de historia confirman que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias fue pionero en el continente en crear una sección competitiva de cine latinoamericano. La Competencia Oficial busca seleccionar lo mejor del cine Iberoamericano, con películas inéditas en Colombia.

Los galardones entregados en esta sección son: Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Mejor Opera Prima, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Director, Premio Especial del público. Al director ganador de la Mejor Película, se le otorgará un premio de 15 mil dólares.

Para participar en el proceso de selección los realizadores deben enviar tres copias de su película en formato DVD NTSC junto al formulario de inscripción, descargable en la página web del Festival y enviarlos a las oficinas ubicadas en Cartagena de Indias /Centro Histórico, calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier.

Es requisito que el Film no se haya presentado antes en Colombia, que sea del año 2009 y que cuente con una copia en formato de 35 mm hablada o subtitulada en español. La fecha límite de entrega de trabajos es hasta el próximo 15 de diciembre.

Orlando Mora, Jefe de Programación y Monika Wagenberg, Programadora, son los encargados de seleccionar las películas que participarán en la Competencia Oficial Iberoamericana; el respaldo de una amplia trayectoria en el medio, acompañado de visitas anuales a los festivales de cine más influyentes del mundo, acreditan la selección de la 34ª Competencia Oficial Iberoamericana.

La selección de los jurados se hace bajo criterios que garanticen la imparcialidad de los mismos, de los cuales dos de cinco deben ser extranjeros.

Para obtener más información sobre la Competencia Oficial Iberoamericana ingresar a la página del FICCI:www.festicinecartagena.org, o comunicarse con Catalina Flórez, asistente de programación, al correo electrónico, cataflorezc@hotmail.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.