Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Compañía Lily Alvarez Sierra en La Vitrina Teatral del Ateneo

30/05/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En junio, mes del teatro nacional, la Vitrina Teatral del Ateneo de Caracas nos invita a apreciar la calidad de la Compañía Lily Alvarez Sierra, en "Alicia a través del espejo" y "Cuenta regresiva", dos montajes de distinto signo, que pondrán en evidencia la versatilidad de su director, el afamado actor y dramaturgo César Sierra, y el talento de su equipo teatral.

ALGO DE LA COMPAÑÍA

La Compañía Teatral Lily Alvarez Sierra nace en 1958, y desde entonces se ha dedicado primordialmente a la divulgación del teatro para niños y la formación de nuevos actores y profesionales de otras ramas del teatro.

Lily Alvarez Sierra, su fundadora, llegó de Chile a nuestro país en 1952, después de un intenso recorrido por América Latina, erigiéndose en pionera del teatro infantil en Venezuela, al tiempo que mantiene por TVN5 un programa infantil donde versiona los más famosos cuentos de la literatura universal.

Con una trayectoria ejemplar en el teatro venezolano, en 1981 se convierte en empresaria del Teatro Las Palmas y mantiene sus obras infantiles en cartelera en dicho escenario hasta 1991, todos los fines de semana sin interrupción. Con César Sierra, su nieto, en 1982 comparte la dirección de su Compañía hasta su muerte, en 2003.

César comienza su carrera como actor infantil en la Compañía Lily Alvarez Sierra. En 1984 debuta como autor y dramaturgo, obteniendo el premio como Revelación en el Festival de Teatro Juvenil y ha dirigido más de treinta obras teatrales para niños y adultos en Venezuela, Estados Unidos, Chile y España.

Igualmente ha escrito telefilmes como "La hora de la verdad", "Decide mi vida" y "Buscando a David"; tres guiones para cine, entre los que destaca "La pluma del arcángel", dirigida por Luis Manzo, que representó a Venezuela en los festivales de Biaritz, Trieste y Bogotá. Es autor de siete telenovelas originales, entre ellas "A todo corazón", "Mujercitas" y "Lejana como el viento".

VIAJE A TRAVÉS DEL ESPEJO

En "Alicia a través del espejo", inspirada en el clásico de Lewis Carroll, Sierra nos presenta un montaje para toda la familia, en el que nos invita a pasar con Alicia al otro lado del espejo, para conocer un mundo en el que las leyes de la lógica no funcionan. En ese recorrido, aprenderemos con ella que para salir de la rutina, solo hay que poner a funcionar la imaginación.

La pieza, que se presenta el domingo 2 de junio a las 3 de la tarde en la sala María Teresa Castillo del Ateneo, cuenta con las actuaciones de Anthony Lo Russo, Shakti Maal, Patricia Ramirez y Fernando Azpurua. La coreografía es de Vittorio Marson. Vestuario de Altagracia Martínez, Espacio escénico Wilfredo Parra y producción artística de Gabriela Martínez.

UN THRILER POLICÍACO

"Cuenta regresiva" se estrena el 8 de junio. Se trata de una pieza del dramaturgo español Jordi Galcerán, que luego de su triunfal estreno en España, está recorriendo diversos países latinoamericanos.

La obra es un thriller policíaco, estrenado con gran éxito en España en 2005, bajo el título de "Carnaval", que transcurre en la oficina de personas desaparecidas de la policía, donde la desaparición de un niño de 3 años, sin móvil ni sospechosos, mantiene en vilo a los personajes, hasta que una llamada dispara la alarma: el niño morirá en 30 minutos y el mundo entero lo podrá ver por internet.

Es una obra dura, que explora el mundo de la maldad irracional, en las actuaciones de Nacarid Escalona, Nathalia Martínez, Juan Carlos Lares, Gavo Figueira y Anthony Lo Russo.

Como director, César Sierra rescata el sentido naturalista del texto, haciendo que transcurra en tiempo real. Un reloj en escena marca los minutos que quedan a los personajes para resolver la situación. La angustia crece y el ritmo se acelera. El público va descubriendo los secretos al mismo tiempo que los policías...

"Cuenta Regresiva" se presenta del 8 al 30 de junio, los sábados a las 7 de la noche y domingos a las 6 de la tardeen la sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas, donde cuentan con Terraza-Café, estacionamiento y vigilancia privadas.

La invitación es, pues, a apreciar la calidad y versatiliade la Compañía Lily Alvarez Sierra en estos dos montajes de distinto signo

Entradas a la venta por www.solotickets.com y taquillas del Ateneo: Prolongación Av. La Salle, Qta. La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.

Mayor información por los teléfonos 7937015y 7151316.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.