Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La compañía 360 Teatro presenta "Baby Boom en el Paraíso" en el X Festival El Teatro se Toma a Bello.

19/08/2015 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía 360 Teatro presenta "Baby Boom en el Paraíso"

España en Festival de Teatro de Colombia

image

La escena europea y latinoamericana integrarán espacios del 4 al 13 de septiembre en el X Festival El Teatro se Toma a Bello, a celebrarse en el entorno de Medellín, Colombia, bajo el lema "En esta escena cabemos todos". España estará representada por la compañía 360 Teatro, integrada por el director Víctor Vegas, la actriz Estela Perdomo y Antonio Hurtado en el sonido y la iluminación. Vegas asegura que "Baby Boom en el Paraíso es un canto a la vida convertido en obra de teatro".

"Baby Boom en el Paraíso", comedia original de Ana Istarú, es dirigida por Víctor Vegas (Barquisimeto, Venezuela) e interpretada por Estela Perdomo (Lanzarote, España). Víctor Vegas, además de director de 360 Teatro, es uno de los dramaturgos latinoamericanos más representados en la actualidad. Su obra, celebrada por la crítica internacional, incluye teatro y narrativa. Sobre la pieza Vegas considera que "es una deliciosa comedia que nos sumerge en el maravilloso mundo de la maternidad. Tuve mi primer contacto con esta obra en 2007 y quedé prendado de ella en el acto; me dije a mí mismo que algún día la dirigiría". El dramaturgo nacido en Barquisimeto y residenciado en Madrid, asegura que "Baby Boom en el Paraíso" es un monólogo que le conecta con su emoción adolescente, característica a la que siempre acude para crear. "Es una pieza tierna, reflexiva, hilarante y conmovedora a la vez, el texto de Ana Istarú es un canto a la vida convertido en obra de teatro", puntualiza el director.

Por su parte, la actriz Estela Perdomo interpreta a Ariana Morelli, un personaje intenso que invita al espectador a subirse a una montaña rusa. Todo un juego de emociones que cuenta hasta qué punto el inicio de una vida significa la transformación de otra. Estela Perdomo desde los ocho años tuvo claro que quería ser actriz, cuando se subió por primera vez a un escenario sin reparos, dispuesta a interpretar su primera puesta en escena. De profesión ingeniera, asume las dificultades, que en tiempos de crisis atraviesa el teatro y el cine, con el coraje necesario de quien no puede dedicarse a algo distinto al arte. En el presente Estela Perdomo está considerada una de las actrices jóvenes de mayor carácter en la escena española.

360 Teatro es la compañía encargada de abrir el Festival. Dará tres funciones en salas diferentes, los días 4, 5 y 8 de septiembre. Además sus integrantes participarán en el coloquio "El Teatro latinoamericano visto desde Europa", el lunes 7, mientras Víctor Vegas presentará su novela "La edad del rock and roll", publicada en España, el martes 8. Luego dictará un taller de dramaturgia los días 10 y 11. Una obra original de Vegas, titulada "Pieza para dos actores", también está programada en el evento.

La décima edición del Festival El Teatro se Toma a Bello contará con la presencia de 17 compañías de teatro, 43 funciones, 10 actividades académicas y 9 escenarios distintos, todos a presentarse en Bello, ciudad de Colombia ubicada en el norte del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. Forma parte de la denominada Área Metropolitana del Valle de Aburrá y está conurbado con la ciudad de Medellín. El Festival El Teatro se Toma a Bello es realizado por la Corporación Artística TECOC, liderada por el productor y director teatral Hildebrando Flórez Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.