Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Compañeros de viaje", versión libre de Aeroplanos, del argentino Carlos Gorostiza

17/02/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Compañeros de viaje" , versión libre de Aeroplanos , del argentino Carlos Gorostiza , escrita por el actor, director, y dramaturgo, Aníbal Grunn , una pieza que se interna en la vejez de dos personajes, con buen humor y sin solemnidad, que se preguntan sobre los porqué de la existencia; se presentará los días viernes 21, sábado 22, domingo 23, viernes 27 de febrero , y sábado 1 y domingo 2 de marzo en el Teatrino del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, ubicado en la Avenida México, entre la estación Metro Bellas Artes y la entrada al estacionamiento del Hotel Alba Caracas .

image

COMPAÑEROS DE VIAJE

La vida como un viaje es una metáfora, quizá por lo mágico que encierra la experiencia de viajar. "Compañeros de Viaje ", producción de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa , bajo la dirección de Carlos Arroyo y las actuaciones de Aníbal Grunn y Wilfredo Peraza .

La puesta en escena de Carlos Arroyo está centrada en esos seres que en la vejez siguen preguntándose sin solemnidad sobre el cómo y el porqué de vivir, que se divierten con las palabras y se reconocen tipos de otra época por manejar un vocabulario en desuso.

" Francisco" (Aníbal Grunn) y " Cristóbal" (Wilfredo Peraza), son dos amigos que tienen más de sesenta años conociéndose. Fanáticos del beisbol, de diferentes equipos. Viudos, con hijos y nietos, todos los días, por la mañana y por la tarde, se encuentran para jugar dominó, tomar café y comer caramelos.

De tanto en tanto la conversación bordea un escepticismo que en estos personajes resulta expresión de sensibilidad e inteligencia. Por momentos los diálogos se descompaginan pero vuelven a acomodarse, en cada escena y en cada estado de ánimo.

El espectador podrá reflexionar junto a ellos y dejarse llevar por esa charla de dos personajes recreados con singular ductilidad por Aníbal Grunn , como "Francisco" y Wilfredo Peraza en la piel de "Cristóbal ".

image

La cita es en el Teatrino del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, ubicado en la Avenida México, entre la estación Metro Bellas Artes y la entrada al estacionamiento del Hotel Alba Caracas, los días 21, 22, 23 y 28 de febrero; y 1 y 2 de marzo. Horario de las funciones: Viernes y sábado a las 7:00 pm y domingo a las 6:00 pm. ENTRADA COLABORACIÓN: Bs. 30 (Treinta bolívares).

LABOR SOCIAL DEL LABORATORIO TEATRAL

ANNA JULIA ROJAS

image

En su sede, se brinda apoyo a las agrupaciones emergentes que no tienen un lugar para realizar sus ensayos. También cuenta con una variada programación en el Teatrino, para el resto del año. Del mismo modo, la institución apoya con talleres y cursos a las diferentes escuelas y liceos del sector, como la Unidad Escolar Nacional Experimental Venezuela y el Instituto Educativo Dora Burgueño.

.............................................................................

ANÍBAL GRUNN

Egresado de la Escuela Municipal de Teatro (Argentina 1969), se ha desempeñado como profesor de actuación en varios institutos tanto en Argentina como en Venezuela.

Por más de 15 años ejerció como Coordinador de Programación y Sub-sedes del Festival Internacional de Teatro (1985- 2002). Desde 1998 participa en la Programación y Producción del Festival de Teatro de Occidente, en Guanare, estado Portuguesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.