Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Compañero de Ernesto Viso lo sacó de carrera en Long Beach

22/04/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En momentos cuando ocupaba el octavo lugar en las calles de Long Beach, en California, el piloto venezolano Ernesto José Viso recibió el impacto del vehículo del canadiense James Hinchcliffe, su compañero de formación en la escudería Andretti Autosport, colisión que arruinó la carrera de ambos durante la cuarta válida de Indycar que se disputó el domingo.

El auto fuera de control de James Hinchcliffe chocó contra la máquina EJ Viso al final de la recta principal en el reinicio tras un período de neutralización, provocándole daños en la parte trasera al Dallara Chevy número 5 del caraqueño, incidente que lo llevó perder hasta 13 vueltas antes de retornar a la pista.

En la vuelta 34 de las 80 pautadas en el circuito citadino ubicado en la costa del Pacífico, Ernesto José se mantenía de manera sólida entre los diez primeros cuando su coequipero Hinchcliffe golpeó el auto del brasileño Tony Kanaan – que se había adelantado de manera evidente en el reinicio – contacto que llevó al canadiense a perder el control de su vehículo e impactar en el lateral posterior izquierdo de la máquina de Viso que efectuó un trompo y quedó al fondo del pelotón.

La desafortunada maniobra de Hinchliffe obligó a EJ Viso a cumplir una larga detención en los pits donde los técnicos repararon los daños y una vez que retornó a la pista, en el giro 45 consiguió apuntarse el récord de vuelta, al parar los relojes en 1'09"0401, tiempo alcanzado con neumáticos usados.

Más sobre

Luego de confrontar diversos contratiempos en la puesta a punto durante las prácticas realizadas el viernes y el sábado, y tras marcar el décimo tiempo en la sesión de clasificación, en la competencia dominical Ernesto José disfrutaba de un auto muy consistente con el que apuntaba a culminar en el podio, el primero para la máquina del equipo Andretti Team Venezuela.

Viso quedó clasificado en el vigésimo segundo lugar, a 27 vueltas de la punta, resultado que le permitió sumar 8 tantos, mientras la victoria en las calles de Long Beach correspondió al japonés Takuma Sato, del equipo AJ Foyt, la primera para el volante nipón en la categoría Indycar, volante que encabezó el dominio de los motores Honda que ocuparon las cuatro primeras posiciones.

La cuarta válida del campeonato IZOD Indycar se disputará el 5 de mayo en las calles de Sao Paulo, en Brasil, competencia que precede a la carrera más importante de la temporada y del automovilismo norteamericano, las 500 Millas de Indianápolis a celebrarse el 26 de mayo. (Prensa EJ Viso)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.